El equipo del argentino Leandro Bolmaro enfrenará desde las 16:30 al segundo mejor de toda la liga luego de sortear su juego de play-in ante los Clippers. De la mano de Ja Morant, los de Tennessee vienen de hacer una temporada histórica, y buscarán acrecentarla en esta postemporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Envalentonados pero cansados, así llegan los Timberwolves de Leandro Bolmaro a su choque de primera ronda ante nada menos que los Memphis Grizzlies, los número dos del Oeste y de toda la NBA.
Minnesota terminó séptimo en la conferencia Oeste, lo que lo obligó a jugar un partido de play-in ante los Clippers, a quienes vencieron por 109-104 para poder a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Los dirigidos por Chris Finch (firmó un contrato multianual) son uno de los equipos de mayor progreso en esta 2021/22: terminaron con récord de 46-36, cuando en la 20/21 habían cosechado apenas 23 triunfos.
Su ofensiva es la séptima mejor de toda la NBA, con un promedio de 113 puntos cada 100 posesiones, y se basa en el gran poderío de su pivot Karl-Anthony Towns. El dominicano, que estuvo discreto frente a “LAC”, es el máximo anotador de los T´Wolves con 26.4 tantos por juego, al tiempo que también lidera a su equipo en rebotes (9.8) y tapas (1.1).
Por su parte, Anthony Edward - pick número uno del draft de 2020 – viene de romperla en el play-in, y durante la fase regular tuvo una media de 21.3 puntos con un 44.1% de cancha. Bolmaro, mientras tanto, participó con 35 partidos, en lo que promedió 1.4 tantos en 6.9 minutos.
Memphis es uno de los equipos más completos de toda la NBA. Se trata de la cuarta mejor ofensiva (114.3 pts cada 100 posesiones) y la sexta mejor defensiva (108.9). Su mejor jugador más determinante es Ja Morant, uno de los máximos candidatos a ser considerado el MVP de la temporada. El base de los Grizzlies promedia 27.1 puntos por partido, como así también 5.7 rebotes, 6.7 asistencias y 1.2 recuperos en 33.1 minutos.
Pese a la gran diferencia que existe en la tabla entre ambos equipos, en la cancha esta se vio exigua; Grizzlies y Timberwolves se enfrentaron cuatros veces y se repartieron dos victorias cada uno.
Pensando en “KAT”, los de Taylor Jenkins rankean decimosextos en cuanto a puntos de sus oponentes en la pintura; no obstante, Minnesota demostró ante los Clippers que pudo ganar un partido complicado sin un gran partido de su estrella.