Ingrese texto de busqueda

16/04/2022 09:52 | NBA

Previa: Toronto Raptors (5) - Philadelphia Sixers (4)

Una prometedora serie para iniciar los playoffs en la Conferencia Este. Sixers con las presencias de Embiid y Harden chocarán ante los peligrosos Raptors en lo que se prevé como una serie caliente. La previa.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Previa: Toronto Raptors (5) - Philadelphia Sixers (4)

¡Comienzan los playoffs! Empieza lo lindo. La carrera por el anillo ya se largó. Las franquicias ya tienen su objetivo en la mira: el trofeo Larry O´Brien. Un tiro, un pase, una buena defensa puede cambiar la historia de la NBA. Se vienen dos meses muy intensos, pero hermosos. La Conferencia Este fue la más interesante, la más disputada sin lugar a dudas. Muchos equipos estuvieron hasta el último día de competición para definir su posición final, que por detalles terminó siendo una y no otra.

Las series que enfrentan a los cuartos contra quintos siempre son las más parejas. Este año no será la excepción. Philadelphia 76ers (4) y Toronto Raptors (5) se verán las caras en esta primera ronda. Tan solo por tener el historial debajo contra Boston Celtics y Milwaukee Bucks, los Sixers terminaron en esta posición y no segundos, por lo que son los claros favoritos, pero los canadienses vienen en una racha increíble y no lo dejarán para nada fácil.

Los focos estarán sobre Joel Embiid. El pívot finalizó la campaña como el máximo anotador de la liga con 30,6 puntos por partido, convirtiéndose así en el primer jugador en su posición en conseguirlo desde Shaquille O´Neal en el 2000 como en el primer internacional en alcanzar la hazaña. Además, aportó 11,7 rebotes, 4,2 asistencias con un 49,9% en TC y 37,1% T3. Sin duda un año memorable digno de competir por el MVP.

Pero el camerunés no estará solo. A mitad de temporada llegó a sus filas James Harden en quien puede delegar responsabilidades cuando las papas quemen. La barba fue intercambiado por Ben Simmons quien no jugaba desde los Playoffs pasados y arribó para contribuir desde el primer minuto: 21 puntos con 10,5 asistencias. Desde entonces, ganaron 14 partidos y perdieron la mitad.

Los Sixers son un equipo muy equilibrado: son el decimosegundo mejor ataque y la decimosegunda mejor defensa. Cuenta con sus jugadores de rol bien definidos en Danny Green, Tobias Harris, Matisse Thybulle, etc. También encontraron una gran noticia en Tyrese Maxey. El jugador de segundo año es un candidato al más mejorado ya que pasó de 8 a 17,5 puntos y es un escolta en quien se puede confiar. No tiene miedo en tomar tiros importantes y será fundamental para el éxito de los de Doc Rivers.

Enfrente tendrán a un equipo durísimo: Toronto Raptors. Los canadienses ganaron 14 de los últimos 20 encuentros que disputaron y llegan con ganas de repetir la hazaña de 2019. Cuentan con Fred VanVleet quien fue All-Star por primera vez en su carrera tras promediar 20,3 puntos, 6,7 asistencias con grandes porcentajes. También Pascal Siakam que finalizó la temporada en gran nivel: tras quedarse fuera del fin de semana de las estrellas aportó 24,5 puntos, 8,3 rebotes y 5,5 asistencias.

Los de Nick Nurse son la décima mejor defensa y, no juegan con un pívot clásico ya que, justamente Siakam, es quien ocupa esa posición. Tienen aleros grandes y móviles en OG Anunoby y Scottie Barnes por lo que los dos contra uno ante Embiid serán constante. En ataque lo harán moverse al camerunés y buscarán sacarlo de la zona constantemente donde aporta 1,5 tapones.

Además, por afuera cuentan con VanVleet y Gary Trent JR. dos grandes defensores y tiradores. Este último puede ser el factor X que puede decantar la balanza para su lado: este año superó tres veces los cuarenta puntos y ante una dupla exterior como Harden y Maxey que no son especialistas defensivos puede ponerlos en más de un apuro si no le prestan la suficiente atención.

Estos equipos se vieron las caras cuatro veces esta temporada y los Raptors ganaron tres de ellas con grandes sensaciones. En su única derrota no participaron VanVleet, Barnes y Anunoby. Siakam fue el gran protagonista con 30,3 puntos, incluso más que Embiid que terminó con 29.

La serie estará más que abierta. Puede pasar cualquier cosa. Si bien los 76ers son los favoritos, Toronto tiene argumentos para confiar en la victoria. Bienvenidos playoffs, los estábamos esperando.

Tomás Lucero
Pick&Roll