Ingrese texto de busqueda

20/04/2022 10:00 | NBA

Vuelo del pelícano

Enorme victoria de los Pelicans ante Suns para igualar la serie en el Oeste. Lo propio hizo Grizzlies en una goleada ante Timberwolves. Solo Heat se colocó 2-0 en la jornada de martes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vuelo del pelícano

PELICANS A TODO RITMO

Un verdadero partidazo se quedó Pelicans al vencer de visitante a Suns. Fue 125 - 114 con una gran producción, sobre todo en el segundo tiempo. Ingram a punto del triple-doble (37 pts, 9 asistencias, 11 rebotes) sumado a McCollum (23 pts, 9 rebotes, 8 asistencias) como estandartes.

La visita sorprendió en el inicio. Otro semblante en cancha, mayor eficacia y juego de pases para establecerse +7 por momentos en el match, fuerte en defensa pero apenas ganar por un doble. Suns de a poco emergió a toda máquina, Booker fue figura para un parcial de 18-5 y sacar +8 tras ceder el juego y con un bombazo final calibrar el encuentro a 61 - 56.

Lo mejor de Pelicans apareció en el tercer periodo. Ingram sobresalió a puro triple, Pelicans con extra pase, juego abierto y moviendo bien a la defensa local. New Orleans tomó la posta del partido, sostuvo el score a su favor con un parcial demoledor de 34 - 22 para cerrar arriba +7. Suns nunca pudo aparecer en defensa, McCollum (9) con un momento estelar para seguir arriba e Ingram luego colocando la firma para una producción total de los Pelicans.

Pelicans vs Suns

APARECE MEMPHIS

Grizzlies logró la victoria necesaria para igualar la serie ante Timberwolves. Goleó 124 - 96 para dejar todo 1-1. Siente jugadores en doble dígito, siendo Morant el mejor con 23 pts sumado a Jackson (16) y Bane (16) sus escoltas como máximos anotadores.

Memphis fue encontrando respuestas a lo largo del partido. Tuvo la ventaja inicial a buen ritmo de juego, le costó hacer pie atrás aunque sostuvo bien a las estrellas de Timberwolves. Comenzó a imponerse desde el segundo cuarto, un parcial de 27 - 17 con su tridente perimetral, espacios y gol para coronar la ventaja de 60 - 49 luego de llegar a estar +14.

El equipo continuó con mucha confianza. Jackson y Bane lograron ser partes esenciales, quitarle responsabilidad y gol a Morant y abrir la defensa. Grizzlies con muy buenos números de campo, llegó fuerte al canasto, aplicó 78% en la línea y estiró las cifras. Ni Edwards ni Towns estuvieron en su esplendor, y padecieron el 47% de campo de Grizzlies para la victoria más las 29 asistencias.

Grizzlies vs Timberwolves

RITMO CALIENTE

Miami Heat logró su cometido para colocarse 2-0 en la serie. Superó nuevamente a Atlanta Hawks 115 - 105 con un juego superlativo de Jimmy Butler, autor de 45 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Del otro lado, Bogdanovic con 29 pts y Young con 25 pts fueron los mejores.

Un inicio muy parejo. Heat generalmente con la ventaja y el desequilibrio, Atlanta con buenos pasajes pero el local con un 8-0 clave para instalarse finalmente 28 - 26 al frente. La paridad continuó totalmente, Heat logró un buen cierre tras la escalada de Atlanta y sus variantes ofensivas con buenos porcentajes. Butler como eje total, un doble y falta importante en el cierre para el 56 - 54 final el periodo.

Heat aceleró en el tercer periodo. Tuvo variantes, mayores espacios y Atlanta dormido en defensa. De buenas a primeras Miami quedó +13 con eficacia y buenas decisiones en apenas cinco minutos. Miami con un parcial de 31-22 finalmente y buena ventaja para llegar al cierre. Atlanta mantuvo sus problemas en ambos costados, se vio 16 abajo con porcentajes altos a distancia del Heat. La visita sorprendió con un 15-3 (97 - 93) y llegando a los dos minutos finales apenas un triple abajo. Butler con siete puntos consecutivos y nada más por jugar.

Heat vs Hawks

José Fiebig

@Josefiebig