Ingrese texto de busqueda

21/05/2022 23:18 | Euroliga

Podio blaugrana

Barcelona venció a Olympiacos 84 - 74 para finalizar en la tercer posición de la temporada en la Euroliga. Mirotic y Sanli los mejores. Discreto aporte de Laprovittola en el cierre. El repaso del encuentro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Podio blaugrana

Un sabor agridulce para Barcelona en el cierre de temporada de la Euroliga. El elenco blaugrana, quien cediera ante Real Madrid en semis, logró ganar ante Olympiacos 84 - 74 con una buena performance en conjunto para terminar en el podio.

Mirotic con 19 pts y Sanli los 16 pts fueron los goleadores. Nicolás Laprovittola cerró su temporada personal con una discreta actuación. Aportó 4 pts (2-2t2, 0-1t3, 0-2t1) y 1 asistencias simplemente en 11 minutos.

Barcelona dominó en el inicio. Un gran trabajo en conjunto, Calathes como dueño de la organización, sumado a Mirotic (4 pts, 2 asist) y la presencia de Sanli (5) para quedar 10-2 en casi medio periodo. Olympiacos mejoró su imagen en ambos costados, encontró a Dorsey (6) como figura, sumado a un bajón de juego del blaugrana. El elenco griego emergió para descontar con Vezenkov (7) a apenas 20 - 18.

Podio blaugrana

La banca del Barcelona rindió para intentar sacar ventajas. Jokubaitis (4) sumado a un papel protagónico de Davies (8) para sacar ventajas de +6 en determinados pasajes. Olympiacos creció en juego, velocidad y sobre todo con la presencia de Sloukas (7) para igualar y llegar a pasar al frente 31 - 30. Dentro del palo a palo, Barcelona encontró eficacia en el cierre del partido a distancia. Sanli y Abrines fueron claves abriendo la cancha y sacudiendo las rede a puro triple para un 8-0 final con otra dinámica para quedar 45 - 38.

Por momentos el elenco español tuvo el control del partido. Nuevamente Mirotic (5) con protagonismo sumado a Sanli como referencia y saliendo de la llave para ejecutar. Calathes mantuvo su claridad para hacer jugar, Laprovittola acompañó para estirar las ventajas y trepar a 58 - 44 las diferencias. Oympiacos bien contenido, sumando pérdidas y desajustado atrás. Vezenkov (9) sumado al regreso de Slouskas y McKissic como relevo atrás para achicar. Barcelona perdió vértigo y juego quedando apenas 62 - 56 al frente.

El cierre fue trabado y parejo. Barcelona se refugió en su defensa, Calathes y Mirotic con la experiencia necesaria para resolver situaciones y mantenerse al frente (68 - 60). Olympiacos nunca encontró un pasaje anotador y racha que desnivele en el score.

Dentro del palo a palo, Higgins llegó con un bombazo, y Barcelona mostró mayor claridad para seguir al frente. Otra racha de Mirotic (5) sumado a la irregular del elenco griego. Vezenkov achicó a 75 - 70 con dos minutos, nada hizo perder el rumbo al Barcelona. Sanli primero y luego Mirotic tras un recupero le dieron el aire suficiente para sentenciar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig