Ingrese texto de busqueda

06/07/2022 09:22 | NBA

Vildoza: Cortado y recontratado

Más allá del sorprendente anuncio de Bucks sobre el marplatense, Luca Vildoza seguirá ligado a a la franquicia de Wisconsin. Por una cuestión administrativa se llevó a cabo el corte y el base tendrá un nuevo acuerdo para jugar la Summer League. Los detalles.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Vildoza: Cortado y recontratado

Según informó Michael Scotto, periodista especializado en NBA, los Milwaukee Bucks cortaron a Luca Vildoza este martes 5 de junio, cuando horas antes la franquicia anunciaba el roster oficial para la Summer League con la presencia del argentino. ¿Qué pasó?

Finalmente se supo que los Bucks lo cortaron, junto a Rayjon Tucker, para generar espacio salarial y todos creíamos que ahí se terminaba el segundo intento del base argentino por llegar a la NBA, luego de su experiencia en la pasada Liga de Verano con los Knicks, que fue opacada por una lesión que le costó el contrato.

Minutos después de la noticia hubo una actualización: La franquicia lo cortó para firmar un contrato llamado “Exhibit 9”. ¿Qué es esto? Un tipo de contrato no garantizado orientado a los training camp, en el que el jugador tiene la posibilidad de estar en el equipo durante la pretemporada para mostrarse pero de caer lesionado el equipo no queda atado a ningún contrato, solo debe pagarle 6000 dólares antes de dejarlo fuera del roster.

Vildoza firmaría este acuerdo el viernes, lo que le permitiría jugar la Summer League y mostrarse para luego cerrar un contrato para la temporada en el caso de causar buenas impresiones. Sus fechas para este torneo serían el propio viernes 8/7 ante Nets, a las 20hs Argentina, el 11/7 frente a Boston 21hs (ARG), el 13/7 ante Minnesota 17hs (ARG) y cerrarían contra Dallas el 14/7 21hs (ARG).

Luca tiene serías posibilidades de quedar en los Bucks, su juego se adapta muy bien a lo que necesitan como base. Un jugador inteligente, con buen triple y que pueda aparecer en momentos precisos. En un equipo comandado por Giannis Antetokounmpo el base no se lleva el protagonismo, más bien acompaña y espera abierto para que el griego descargue luego de juntar gente en la pintura.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll