Ingrese texto de busqueda

09/07/2022 10:57 | Selección Nacional

Mundial U17 femenino

Derrota histórica para las chicas

En el arranque del Mundial U17 femenino, Argentina perdió ante Francia por 98-35, siendo la mayor diferencia en contra y la menor producción ofensiva en todas las presentaciones que acumula la celeste y blanca en este certamen. Mañana el rival será Australia (7:30).
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Derrota histórica para las chicas

Si bien de ante mano se sabía que el grupo “B” del Mundial U17 sería cuesta arriba para Argentina, con el paso de los minutos del primer cotejo de este certamen que se desarrolla en Hungría, se pudo tomar una real dimensión de lo adverso del panorama.

Con parciales de 26-9, 27-9, 23-12 y 22-5 Francia no tuvo complicaciones para superar a nuestras chicas por 98-35, siendo esta la derrota más abultada de nuestra historia en mundiales de la categoría, y al mismo tiempo, la peor producción ofensiva de esa índole.

En el cotejo previo, Eslovenia superó en suplementario a Australia 87-81, dejando la sensación como anticipo que tanto domingo (vs Australia) como martes (vs Eslovenia) la suerte de la escuadra criolla no será mejor.

Pese a la diferencia prácticamente desde el arranque, los mejores destellos nacionales provinieron de Paula López González, la cual terminó con 7 tantos, 3 asistencias y un +4 valorativo.

Fue llamativo al mismo tiempo ver que la interna Ema Baldo, integrante del seleccionado U18 en el reciente premundial, fuese la última jugadora en ingresar a la rotación; al tiempo que la apuesta de este cuerpo técnico, Luz Andujar, contabilizó 11 minutos, siendo la ante última en pisar el parquet.

La celeste y blanca, que tuvo un 9/19 en lanzamientos libres, perdió la lucha aérea por 55-24, teniendo la misma cantidad de rebotes totales que la escuadra gala solamente en ataque.

En la segunda jornada de este Mundial U17, la Selección se medirá ante Australia este domingo desde las 7:30. Podes ver todas las estadísticas acá.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar