El cuerpo técnico nacional optó por regalarle el tiro a distancia a una escuadra especialista en la materia. Las asiáticas acertaron 7 triples en los primeros diez minutos y no hubo más partido. Sobre el final maquillaron la diferencia, perdiendo por 68-55. Mañana las chicas irán ante México para no salir últimas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
En una clara demostración del total desconocimiento sobre el básquetbol femenino de los últimos 30 años, el cuerpo técnico argentino rifó un partido que en los papeles iba a ser parejo.
Corea, especialista como pocos en el lanzamiento exterior, se sorprendió gratamente cuando vio que del otro lado la celeste y blanca arrancó el partido en zona 2-3 (2 en el perímetro), congestionando la pintura, pese a que las asiáticas iniciaron con su clásico 4-1 (una sola grande).
Como resultado de esto, y tras ser la Selección quien comenzó arriba 4-0, en solo cuatro minutos las coreanas establecieron un 17-2, para catapultarse al frente (5 triples y dos libres) y sentenciar las acciones un par de ofensivas más tarde, en un cuarto que las vio acertar 7 veces de larga distancia.
Tras el 24-10 con el cual cerró el primer capítulo, recién allí la escuadra criolla comenzó a buscar variantes ante un esquema por demás clásico que ejecutó su adversario: tiro de larga distancia y presión sobre el traslado,
Lejos de poder mejorar el trámite, la celeste y blanca concluyó la primera mitad nuevamente en negativo (21-13), siendo una diferencia de 22 la que las acompañaría al descanso largo (45-23).
Ya en el tercer periodo Corea profundizó su rotación, sabiendo que el triunfo no corría riesgo y pensando en el duelo por el 13° puesto del domingo. Del otro lado, el elenco nacional poco pudo hacer ante su karma (las pérdidas) y fue así como llegaron al acto final separados por 24; 61-34.
Las asiáticas se relajaron aún más en esos 10 minutos finales, lo que permitió, con más empuje que básquet, que Argentina pudiese maquillar un poco el resultado, aunque sin llegar a inquietar a su adversario.
La bocina final decretó la derrota por 68-55 y de esta manera este domingo, desde las 5:00 (hora de nuestro país), la Selección jugará ante México tratando de no terminar en la última ubicación.
En cuanto a estadísticas, Paula López González volvió a ser la máxima artillera nacional con 11 puntos, siendo la única en alcanzar el doble dígito, agregándole a esto 9 rebotes, para dejarla también en lo más alto de ese rubro.
Foto: FIBA.
Emanuel Niel En Twitter @ManuNiel En Instagram @EmanuNiel