Ingrese texto de busqueda

12/08/2022 16:39 | Selección Nacional

Vaulet: “Nos vamos encontrando cada vez más como equipo”

El alero de Manresa jugará su segunda ventana consecutiva con Argentina y cree que el equipo va mejorando , al tiempo que en lo q personal sostuvo que “me siento muy bien con mi rol en el equipo”.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Vaulet: “Nos vamos encontrando cada vez más como equipo”

Juan Pablo Vaulet conoce muy bien las instalaciones donde minutos atrás estaba entrenando con la selección argentina. Peñarol fue su casa durante la temporada 2018/2019 en la que disputó 27 partidos con la camiseta Milrayitas; hoy está viviendo una etapa diferente, instalado en la ACB española y formando parte del equipo nacional.

“Sabemos que tenemos que ir paso a paso. Ya llevamos una semana entrenando juntos, las cosas van fluyendo más, nos vamos encontrando cada vez más como equipo”, opina Vaulet, quien hoy milita en Manresa. Asimismo, muestra que el equipo tiene bien en claro cuáles son sus objetivos: “Tenemos que estar preparados para esta ventana que se nos viene y también para la AmeriCup, que va a ser una gran prueba para nosotros”.

En relación al juego, el alero coincide con Marcos Delía en que la defensa va a ser una de las claves: “El aspecto defensivo creo que va a ser muy importante, sobre todo para el primer juego, en el que nos vamos a encontrar con un Canadá con jugadores muy atléticos y rápidos”. Al mismo tiempo, añadió que “en esa faceta tenemos que estar al cien por ciento. Creo que con los entrenamientos estamos cada vez mejor. Esperemos poder estar a la altura en los partidos y en la AmeriCup”.

Vaulet, quien en los anteriores dos partidos tuvo un promedio de 4 puntos y 3 rebotes en 11.5 minutos de acción, aclaró que “Sabemos que uno de los errores que cometimos en la ventana pasada es el haber perdido muchas pelotas. Lo estamos hablando, es algo que estamos tratando de corregir”.

“Las pérdidas de balón - continuó - tiene que ver también con los riesgo que toma el equipo, forma parte de eso. A veces perdemos muchas pelotas por el ritmo al que queremos jugar, pero es cuestión de encontrar un equilibrio en relación a saber cuándo parar, o cuando acelerar. Creo que eso lo vamos a ir encontrando con los entrenamientos”

Asimismo, en cuanto a su situación personal, el cordobés opinó: “Me siento muy bien con mi rol en el equipo. La ventana pasada fue mi primera experiencia con Néstor, ahora estoy bien, conociéndolo. Él me dice que juegue con energía y dé lo mejor de mi. Estoy muy contento”.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar