Unión Florida se consagró campeón del torneo federal U15 femenino. Se llevó su encuentro final en Neuquén ante Municipalidad de Maipú en forma contundente 64 - 39. Sol Depetris la goleadora y MVP.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La escuadra de Vicente López derrotó 64-38 a Municipalidad de Maipú en la final disputada en Neuquén y festejó un nuevo título en formativas. Sol Depetris fue coronada como MVP.
Tras un largo camino, que incluyó tres fases y un total de 24 participantes de todo el país, la Liga Federal Formativa en su rama U15 femenina tuvo su partido por el título en el marco del Súper 8 que se disputó este fin de semana en el estadio La Caldera de Independiente de Neuquén. La final anticipaba un choque de estilos, entre el juego físico y veloz de Unión Florida y la paciencia y juego asociado de Municipalidad de Maipú.
En el comienzo se impuso la aceleración de las bonaerenses, cortando los ataques de su rival desde su génesis, para lograr incomodar, recuperar y correr la cancha. Las mendocinas supieron adaptarse a tiempo, cuando la diferencia se acercaba a los diez puntos, y sostenerse en partido. Lo hicieron a partir de su defensa, cerrándole el paso a las corredoras de Florida y aprovechando con efectividad cada tiro abierto que pudieron conseguir. Sin embargo, acercándose al entretiempo, perdieron eficacia y las comandadas por Víctor Morreale se fueron al descanso al frente por 35-24.
Al regreso de los vestuarios llegó lo mejor de Unión Florida: presión defensiva desde la primera línea, contragolpes y puntos. Las dirigidas por Sergio Brioude intentaron acomodarse de nuevo, pero esta vez todo fue cuesta arriba. Florida impidió el juego de pases que tanto nutre el juego ofensivo de Maipú y vulneró su defensa consiguiendo llegar hasta abajo del aro. La brecha creció y ya no hubo vuelta atrás. Las de Vicente López se quedaron con la final por 64-38 y alzaron el trofeo de campeón en Neuquén.
Sol Depetris, autora de 19 puntos, cuatro rebotes y tres recuperos, fue elegida como la MVP del Súper 8. Además, en el lado ganador, Candela Pérez Blanco aportó 15 y cinco recobres, mientras que Mía Dellepiane sumó nueve unidades. En el conjunto mendocino, de gran torneo pese a la derrota en la final, la máxima anotadora fue Bianca Medina con ocho.