Ingrese texto de busqueda

17/10/2022 10:27 | Liga Federal de Básquet

Final lleno de flores

Unión Florida se consagró campeón del torneo federal U15 femenino. Se llevó su encuentro final en Neuquén ante Municipalidad de Maipú en forma contundente 64 - 39. Sol Depetris la goleadora y MVP.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Final lleno de flores

La escuadra de Vicente López derrotó 64-38 a Municipalidad de Maipú en la final disputada en Neuquén y festejó un nuevo título en formativas. Sol Depetris fue coronada como MVP.

Tras un largo camino, que incluyó tres fases y un total de 24 participantes de todo el país, la Liga Federal Formativa en su rama U15 femenina tuvo su partido por el título en el marco del Súper 8 que se disputó este fin de semana en el estadio La Caldera de Independiente de Neuquén. La final anticipaba un choque de estilos, entre el juego físico y veloz de Unión Florida y la paciencia y juego asociado de Municipalidad de Maipú.

Final lleno de flores



En el comienzo se impuso la aceleración de las bonaerenses, cortando los ataques de su rival desde su génesis, para lograr incomodar, recuperar y correr la cancha. Las mendocinas supieron adaptarse a tiempo, cuando la diferencia se acercaba a los diez puntos, y sostenerse en partido. Lo hicieron a partir de su defensa, cerrándole el paso a las corredoras de Florida y aprovechando con efectividad cada tiro abierto que pudieron conseguir. Sin embargo, acercándose al entretiempo, perdieron eficacia y las comandadas por Víctor Morreale se fueron al descanso al frente por 35-24.

Al regreso de los vestuarios llegó lo mejor de Unión Florida: presión defensiva desde la primera línea, contragolpes y puntos. Las dirigidas por Sergio Brioude intentaron acomodarse de nuevo, pero esta vez todo fue cuesta arriba. Florida impidió el juego de pases que tanto nutre el juego ofensivo de Maipú y vulneró su defensa consiguiendo llegar hasta abajo del aro. La brecha creció y ya no hubo vuelta atrás. Las de Vicente López se quedaron con la final por 64-38 y alzaron el trofeo de campeón en Neuquén.

Final lleno de flores



Sol Depetris, autora de 19 puntos, cuatro rebotes y tres recuperos, fue elegida como la MVP del Súper 8. Además, en el lado ganador, Candela Pérez Blanco aportó 15 y cinco recobres, mientras que Mía Dellepiane sumó nueve unidades. En el conjunto mendocino, de gran torneo pese a la derrota en la final, la máxima anotadora fue Bianca Medina con ocho.