Ingrese texto de busqueda

16/11/2022 06:50 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Las nuestras hicieron historia en USA

Por primera vez cuatro argentinas compartieron cancha en el baloncesto universitario. Jacqui Soto campeona en Chile. Continúan las finales en Uruguay. Varios cruces argentinos en Europa. El Raca Granada de Josefina Torruella abandonó la Liga Femenina 2.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las nuestras hicieron historia en USA

El último sábado se vivió otro momento histórico para nuestro básquet femenino. Es que en el marco de la NJCAA, por primera vez cuatro argentinas confluyeron al mismo tiempo dentro del parquet.

Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibió al Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta. Sacando a “Cata” el resto partió de inicial. Las rotaciones de plantilla hicieron que recién sobre la recta final del segundo capítulo, con menos de cuatro minutos por jugarse, las cuatro se encuentren cara a cara.

Vale recordar que la temporada se dio una situación similar entre estos dos equipos, aunque en aquel momento Julia no jugaba en Miles.

De no ocurrir ningún imprevisto antes, en enero, cuando Georgina Buzzetti se sume a Florida Southwestern allí se dará otro ítem importante, ya que completando el cuadro con Federica Lagana y Natalia Tondi, será la primera casa de altos estudios en ese país en contar con tres de las nuestras.

Yendo a nuestra región, tanto Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta como Lagomar de Melina Marcial, se adelantaron 1-0 en sus respectivas series de Copa Oro y Copa Plata en Uruguay; quedando inconclusa la llave a partido único de tercer puesto entre Defensor Sporting de Julieta Ale y 25 de Agosto de Rocío Bereilh a causa de la humedad. Ese derby se completará mañana.

En Chile, y por la región Magallanes, Jacqueline Soto terminó celebrando el campeonato pese a que INACAP no se pudo presentar al último choque por lesiones en sus jugadoras. Así concluyó la primera experiencia en el extranjero para la ex Los Indios, que ahora ya se sumó a Olímpico para jugar la Liga.

Del otro lado del Atlántico la noticia que inició la semana no fue de las mejores. A través de un comunicado con 0 autocrítica y muchos dardos a todo el entorno, Raca Granada anunció que se bajaba de la Liga Femenina 2 española, dejando a toda su plantilla en pampa y la vía de un día para el otro, incluida Josefina Torruella.

Pese al shock inicial, la base bahiense ya estaría analizando nuevas propuestas para dar rápidamente vuelta a esta página oscura de la temporada 2022/23 y encontrar nuevos aires.

En los cruces argentos que se dieron en ese país, el Paterna de Paula López González dejó sin invicto al Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo, aunque esto no les significó perder el liderazgo de la Liga Femenina Challenge.

En ese mismo nivel, el Picken Claret de las hermanas Catalina y Stephanie Martínez se impuso al Adareva de Celia Fiorro. Por último, en el tercer escalafón, el Sant Josep de Milagros Maza superó al Lleida de Magalí Vilches.

En Italia, el Costa Masnaga venció al Treviso, aunque las argentinas no pudieron ser de la partida. Macarena Rosset se sigue recuperando de su problema muscular, al tiempo que la santafesina Gisel Villarruel no vio acción por consejo médico, a raíz de un problema en uno de sus oídos.

En Lega B, y pese a no contar con Regina Carosio, el Salerno venció al Catanzaro del tridente integrado por Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva.

Las nuestras hicieron historia en USA

Hasta este 16 de noviembre el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Dos en Canadá (Siciliano y Gauna). Dieciséis en USA (Fux, Castro, Fontana, Operto, Morbidoni, Huici, Navarro, Tondi, Lagana, Buzzetti, Toledano, De Giorgio, Paoletta, Sampietro, De Virgilio y Sierra). Ocho en Uruguay (Ale, Paz, Marcial, Jourdheuil, Miculka, Gentinetta, Bereilh, Raviolo). Tres en Chile (Soto, Dublo y Cejas). Una en Austria (Luciana Chagas). Dos en Portugal (Bacchini y Foresto). Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Veintiocho en España (Gretter, Burani, Florencia Chagas, Mungo, Boquete, Cabrera, Santana, Victoria Llorente, Leiva, Fiorotto, López González, Camila y Stephanie Martínez, Durso, De Giácomo, Vilches, Maza, Emilia García León, Torruella, Rugna, Laworski, De Dominicis, Ferreyra, Romero, Acosta, Galfre, Martinelli y Baldo). Veintidos en Italia (Villarruel, Florencia Llorente, Marchi, Rosset, González, Tribouley, Aispurúa, Ricotti, Villanueva, Macello, Cragnolino, Carosio, Zulema García León, Bazan, Del Bosco, Espedale, Palacios, Berardi, Ciucio, Griffa, Giovanna y Gianella Frattoni).

Más los entrenadores: Laura Nicolini, Iris Ferazzoli, Claudio Frattoni, Marcela Berti y Juan Manuel Gattone (Italia). Miguel Ferreyra y Damián Sosa (España).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Agustina Leiva (Lima-Horta) logró su mayor cantidad de dobles lanzados (10) y recuperos (4) en lo que va de la temporada.

Ana Paz (Aguada) logró su mayor cantidad de dobles lanzados (12) en lo que va de la temporada.

Candela Gentinetta (Aguada) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (35) y más triples intentados (4) en lo que va de la temporada.

Magalí Vilches (Lleida) logró su mayor cantidad de triples intentados (5) en lo que va de la temporada.

Sofía Aispurúa (San Salvatore) logró su mayor cantidad de puntos (29), dobles intentados (17), anotados (12) y más alta valoración (+35) en lo que va de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de libres intentados (5) y anotados (4) en lo que va de la temporada. Además sumó su cuarto doble-doble.

Agostina Burani (Araski) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (6) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Baxi Ferrol) logró su mayor cantidad de rebotes (6) en lo que va de la temporada.

Andrea Boquete (Baxi Ferrol) logró su mayor cantidad de triples intentados (5) en lo que va de la temporada.

Camila Martínez (Picken Claret) logró su mayor cantidad de dobles anotados (3) en lo que va de la temporada.

Lucila Sampietro (Otero College) logró su mayor cantidad de dobles intentados (6) en lo que va de la temporada.

Laila Raviolo (Yale) logró su mayor cantidad de libres anotados (10) en lo que va de la temporada. Además sumó su 7 doble-doble.

Florencia Palacios (Valtarese) logró su mayor cantidad de puntos (33) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 9 de noviembre

Lega B (Italia): Derthona 63–58 Torino
Gianella Espedale: sin estadísticas.

Lega B (Italia): Angri 58–76 Salerno
Regina Carosio: 7 puntos.

Liga Femenina Challenge (España): Lima-Horta 65–78 Juventut Badalona
Agustina Leiva: Titular. Jugó 24 minutos, con 12 puntos (2/4 en libres, 5/7 en dobles); 6 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 4 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +17.

NJCAA (USA): North Central Missouri 107–41 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 20 minutos, con 19 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles, 5/8 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 4 faltas.

Las nuestras hicieron historia en USA

Jueves 10 de noviembre

Lega B (Italia): Lucca 50-51 Golfo Piombino
Franka Griffa: no jugó.

NJCAA (USA): Otero College 84-53 North Platte CC
Lucila Sampietro: Titular. Jugó 30 minutos, con 13 puntos (1/2 en libres, 3/5 en dobles, 2/5 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero.

RSEQ (Canadá): Concordia 56-82 Bishops University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 36 minutos, con 14 puntos (5/6 en libres, 3/12 en dobles, 1/6 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 27 minutos, con 19 puntos (2/2 en libres, 7/12 en dobles, 1/2 en triples); 9 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 4 recuperos, 2 faltas.

Viernes 11 de noviembre

Copa Oro (Uruguay): Aguada 68–55 Malvin
Ana Paz: Titular. Jugó 33 minutos, con 15 puntos (1/3 en libres, 7/12 en dobles); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 recupero, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +21.

Candela Gentinetta: Titular. Jugó 35 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 4/10 en dobles, 1/4 en triples); 7 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +13.

Carla Miculka: Titular. Jugó 28 minutos, con 9 puntos (1/1 en libres, 4/8 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 3 pérdidas, 5 faltas, 4 recibidas; con valoración de +7.

Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 26 minutos, con 15 puntos (3/6 en libres, 0/3 en dobles, 4/9 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 5 faltas, 4 recibidas; con valoración de +10.

NJCAA (USA): Kansas City CC 64-49 North Central Missouri
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 17 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/7 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 9 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta.

NJCAA (USA): Colby CC 43-72 Otero College
Lucila Sampietro: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (4/6 en libres, 2/3 en dobles, 1/4 en triples); 5 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero.

NJCAA (USA): NJIT 58–62 Lafayette
María Victoria Fux: Titular. Jugó 20 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples), 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 falta.

Las nuestras hicieron historia en USA

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 72–53 John A. Logan College
Natalia Tondi: Titular. Jugó 24 minutos, con 7 puntos (2/5 en dobles, 1/7 en triples); 6 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 4 faltas.

Federica Lagana: Suplente. Jugó 19 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 3 faltas.

Georgina Buzzetti: no jugó.

Sábado 12 de noviembre

Liga Femenina 2 (España): Lleida 59–71 Sant Josep
Magalí Vilches: Suplente. Jugó 24 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles, 2/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 5 faltas, 4 recibidas; con valoración de +5.

Milagros Maza: Titular. Jugó 14 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de 0.

Primera Nacional (España): Estepona 78-32 Maristas Cordoba
Nerea Laworski: 14 minutos, 15 puntos (5/9 en dobles, 5/7 en libres); 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa; con valoración de +24.

Liga Femenina Challenge (España): Real Canoe 81-68 Lima-Horta
Agustina Leiva: Titular. Jugó 26 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 5/10 en dobles, 0/1 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +9.

Liga Femenina 2 (España): Sant Adriá 42–67 Castello
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 27 minutos, con 8 puntos (2/3 en libres, 3/6 en dobles); 8 rebotes (4 en ataque), 1 asistencia, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +16.

WBBL (Gran Bretaña): Oaklands Wolves 79–77 Cardiff
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 24 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/7 en dobles), 10 rebotes (4 en ataque), 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Lega A2 (Italia): Alma Patti 68-53 San Salvatore
Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 35 minutos, con 29 puntos (5/6 en libres, 12/17 en dobles); 8 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; Con valoración de +35.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 62–58 La Salle
Diana Cabrera: Titular. Jugó 34 minutos, con 24 puntos (4/5 en libres, 10/15 en dobles); 13 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +34.

Campeonato Nacional (Portugal): Boa Viagem 55–91 Barcelos
Candela Foresto: Titular. Jugó 35 minutos, con 10 puntos (1/9 en dobles, 2/6 en triples, 2/3 en libres); 2 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 8 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de -1.5.

Liga Femenina 1 (España): Araski 62–73 Leganes
Agostina Burani: Titular. Jugó 25 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 falta, con valoración de +2.

Florencia Chagas: Suplente. Jugó 22 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 0/4 en dobles, 2/7 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia ,3 pérdidas, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de -1.

Liga Femenina 2 (España): Miralvalle 64–58 Almeria
Emilia García León: Suplente. Jugó 10 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 falta recibida; con valoración de 0.

Lega B (Italia): Reyer Venezia 88-62 OMA Basket Trieste
Camila Berardi: 17 puntos.

Liga Femenina Challenge (España): Baxi Ferrol 50–58 Paterna
Andrea Boquete: Titular. Jugó 21 minutos, con 5 puntos (1/5 en dobles, 1/5 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, con valoración de -1.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 23 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/4 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +11.

Paula López González: Suplente. Jugó 17 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/4 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, con valoración de -1.

NJCAA (USA): Jefferson College 51-60 North Central Missouri
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (4/7 en dobles, 1/5 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas.

Liga Femenina Challenge (España): Picken Claret 54–49 Adareva
Camila Martínez: Titular. Jugó 19 minutos, con 10 puntos (1/2 en libres, 3/4 en dobles, 1/5 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 1 pérdida, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +7.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 7 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en ataque, 1 pérdida, 2 faltas, con valoración de -4.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 29 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/11 en dobles), 7 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa, 1 recibida, 4 faltas, 1 sufrida, con valoración de +6.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 68–76 Gernika
Melisa Gretter: no jugó.

Primera Catalana: Reus Ploms 50–44 Diselauto
Manuela Galfre: Titular. Jugó 16 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/12 en dobles), 4 faltas.

Lega B (Italia): Salerno 77–65 Catanzaro
Regina Carosio: no jugó.

Joana Macello: no jugó.

Paulina Villanueva: 2 puntos.

Luciana Ricotti: 21 puntos.

Campeonato Nacional (Portugal): Quinta dos Lombos 42-44 Carnide Clube
Ornela Bacchini: no jugó.

NJCAA (USA): Lake Region State 69–60 Miles CC
Iara Navarro: Titular. Jugó 30 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/4 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 36 minutos, con 18 puntos (4/4 en libres, 7/13 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas.

Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 19 minutos, con 5 puntos (1/5 en libres, 2/5 en dobles); 9 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas, 3 faltas.

Julia Paoletta: Titular. Jugó 34 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/1 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 8 pérdidas, 3 faltas.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 76–44 Cordoba
Ornella Santana: Suplente. Jugó 19 minutos, con 6 puntos (3/5 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta, con valoración de +4.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 21 minutos, con 4 puntos (0/1 en libres, 2/8 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Lega A2 (Italia): Bolzano 66–65 Alpo
Lara Tribouley: Suplente. Jugó 11 minutos, con 2 rebotes en defensa, y valoración de +2.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 42–65 Scrivia
Florencia Llorente: Titular. Jugó 32 minutos, con 9 puntos (2/7 en dobles, 5/10 en libres); 8 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 6 faltas recibidas; con valoración de +12.

NJCAA (USA): Otero College 73-57 Northwest Kansas Technical College
Lucila Sampietro: Titular. Jugó 30 minutos, con 9 puntos (3/6 en dobles, 1/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 5 pérdidas.

Liga Nacional (Chile): Universidad de la Frontera 77-81 Escuela Alemana
Melisa Cejas: Titular. Jugó 35 minutos, con 6 puntos (3/11 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa sufrida, 4 faltas, con valoración de +6.

Las nuestras hicieron historia en USA

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 56–60 College of Sourhern Idaho
Natalia Tondi: Titular. Jugó 30 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles, 0/2 en triples); 1 rebote en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas.

Federica Lagana: Suplente. Jugó 1 minuto.

Georgina Buzzetti: no jugó.

Copa Plata (Uruguay): Yale 69–81 Lagomar
Laila Raviolo: Titular. Jugó 35 minutos, con 31 puntos (10/10 en libres, 6/10 en dobles, 3/10 en triples); 12 rebotes (4 en ataque), 5 asistencias, 6 pérdidas, 6 recuperos, 4 faltas, 9 recibidas; con valoración de +37.

Melina Marcial: Titular. Jugó 38 minutos, con 12 puntos (3/3 en libres, 3/7 en dobles, 1/5 en triples); 4 rebotes en defensa, 8 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +16.

Domingo 13 de noviembre

Primera Nacional (España): Levante 50–51 Terralfas
Ariana Rugna: sin estadísticas.

Lega B (Italia): Valtarese 85–58 Fidenza
Florencia Palacios: 33 puntos.

NCAA (USA): Purdue90-61 Murray State
Lucia Operto: Suplente. Jugó 1 minuto, con 2 puntos (1/1 en dobles).

Lega A2 (Italia): Battipaglia 53–62 Matelica
Débora González: Suplente. Jugó 27 minutos, con 8 puntos (4/10 en dobles, 0/5 en triples); 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de 0.

Lega A2 (Italia): Empoli 78–57 Vigarano
Alice Marchi: Suplente. Jugó 2 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/1 en triples); 1 pérdida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de -2.

Lega A2 (Italia): Costa Masnaga 88–74 Treviso
Gisel Villarruel: no jugó.

Macarena Rosset: no jugó.

Lega B (Italia): Number 8 74-61 Golfo Piombino
Franka Griffa: no jugó.

Lega B (Italia): Rainbow Catania 104-26 CUS Messina
Federica Del Bosco: 26 puntos.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 77–67 Pensacola State College
Natalia Tondi: Titular. Jugó 31 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/3 en dobles, 0/4 en triples); 6 rebotes en defensa, 5 asistencias, 5 pérdidas, 2 robos, 4 faltas.

Federica Lagana: Suplente. Jugó 8 minutos, con 6 puntos (4/6 en libres, 1/3 en dobles); 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 2 faltas.

Georgina Buzzetti: no jugó.

Las nuestras hicieron historia en USA

NJCAA (USA): Rutgers 87–71 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 17 minutos, con 3 puntos (0/3 en dobles, 1/3 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 1 asistencia, 2 faltas.

Lega B (Italia): Livorno 70-55 Laurenziana Basket
Zulema García León: no jugó.

Copa Oro (Uruguay): Defensor Sporting 33–27 25 de Agosto
Julieta Ale: POSTERGADO POR HUMEDAD.

Rocío Bereilh: POSTERGADO POR HUMEDAD.

Martes 15 de noviembre

NJCAA (USA): Ellsworth CC 36-101 North Central Missouri
Ianara Morbidoni: SIN ESTADÍSTICAS

NJCAA (USA): Frank Phillip College 82-71 Trinidad State
Génesis Toledano: Suplente. Jugó 10 minutos, con 1 punto (1/2 en libres), 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 falta.

NJCAA (USA): Miles CC 51–62 Dawson CC
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 14 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

Julia Paoletta: Titular. Jugó 33 minutos, con 10 puntos (4/8 en libres, 3/11 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes en defensa, 5 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas.

NCAA (USA): Old Dominion 59-43 William & Mary
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 12 minutos, con 0 puntos (0/2 en libres, 0/2 en dobles); 1 rebote en ataque; 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ
Tiene marca de 2-0.

North Central Missouri (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 4-2.

Florida Southwestern College (USA) de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti en la NJCAA
Tiene marca de 4-1.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 4-1.

Frank Phillip College (USA) de Génesis Toledano en la NJCAA
Tiene marca de 3-3.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 2-4.

Otero College (USA) de Lucila Sampietro en la NJCAA
Tiene marca de 5-1.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA
Tiene marca de 1-1.

Old Dominion (USA) de Brenda Fontana en la NCAA
Tiene marca de 2-1.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA
Tiene marca de 1-2.

Seattle Pacific University (USA) de Chiara De Virgilio en la NCAA II
Comienza a contabilizar desde esta semana.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Copa Oro de la LFB
Completará este jueves su partido por el tercer puesto.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo en la Copa Plata de la LFB
Está 0-1 en la serie final.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Copa Oro de la LFB
Completará este jueves su partido por el tercer puesto.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz y Candela Gentinetta en la Copa Oro de la LFB
Está 1-0 en la serie final.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la Copa Plata de la LFB
Está 1-0 en la serie final.

Malvin (Uruguay) de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka en la Copa Oro de la LFB
Está 0-1 en la serie final.

Español (Chile) de Jacqueline Soto en Clausura Aguas Magallanes 2022
Se coronó campeón.

UDEC (Chile) de Daniela Dublo en la Zona Sur de la Liga Nacional
Está primero (de 6) con un 6-0.

Escuela Alemana (Chile) de Melisa Cejas en la Zona Sur de la Liga Nacional
Está segundo (de 6) con un 5-1.

Cardiff (Gran Bretaña) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está quinto (de 12) con un 3-2.

DBB LZ OÖ (Austria) de Luciana Chagas en la Superliga
Está cuarto (de 8) con un 3-2.

Carnide Club (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona Sur del Campeonato Nacional
Está tercero (de 8) con un 3-1.

Boa Viagem (Portugal) de Candela Foresto en la zona Norte del Campeonato Nacional
Está sexto (de 9) con un 2-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está noveno (de 16) con un 3-4.

Araski (España) de Agostina Burani y Florencia Chagas en la Liga Femenina 1
Está décimo primero (de 16) con un 3-4.

Baxi Ferrol (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en la LF Challenge
Está primero (de 16) con un 8-1.

Ardoi (España) de Diana Cabrera y Juan Ferreira en la LF Challenge
Está séptimo (de 16) con un 5-4.

Zamarat (España) de Ornella Santana y Victoria Llorente en la LF Challenge
Está segundo (de 16) con un 7-2.

Lima-Horta (España) de Agustina Leiva en la LF Challenge
Está décimo primero (de 16) con un 3-6.

Adareva (España) de Celia Fiorotto en la LF Challenge
Está décimo tercero (de 16) con un 3-6.

Paterna (España) de Paula López González en la LF Challenge
Está tercero (de 16) con un 6-3.

Picken Claret (España) de Camila y Stephanie Martínez en la LF Challenge
Está noveno (de 16) con un 4-5.

Estepona (España) de Macarena Durso en la LF Challenge
Está décimo quinto (de 16) con un 3-4.

Miralvalle (España) de Emilia García León en el grupo “A” de la LF2
Está primero (de 14) con un 6-2.

Raca Granada (España) de Josefina Torruella en el grupo “A” de la LF2
Abandonó la competencia.

Castello (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la LF 2
Está primero (de 14) con un 6-1.

Lleida (España) de Magalí Vilches en el grupo “B” de la LF2
Está sexto (de 14) con un 4-3.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la LF2
Está séptimo (de 14) con un 4-3.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la Primera Nacional
Está primero (de 6) con un 4-0.

Estepona (España) de Nerea Laworski en la Primera Nacional
Está primero (de 9) con un 4-0.

Lloret (España) de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta, más los entrenadores Damián Sosa y Miguel Ferreyra en el Grupo 1 de la Primera Catalana
Está quinto (de 13) con un 4-2.

Reus Ploms (España) de Manuela Galfre en el Grupo 3 de la Primera Catalana
Está tercero (de 13) con un 5-1.

Vigarano (Italia) de Alice Marchi en la región Sur de Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 2-4.

Matelica (Italia) de Débora González en la región Sur de Lega A2
Está décimo (de 14) con un 3-3.

San Salvatore (Italia) de Sofía Aispurúa en la región Sur de Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 2-4.

Costa Masnaga (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de Lega A2
Está cuarto (de 14) con un 4-1.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en la región Norte de Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 3-3.

Alpo (Italia) de Lara Tribouley en la región Norte de Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 1-5.

Treviso (Italia) de Macarena Rosset en la región Norte de Lega A2
Está décimo (de 14) con un 2-4.

Valtarese (Italia) de Florencia Palacios en la Lega B región Emilia Romagna
Está sexto (de 8) con un 1-6.

Catanzaro (Italia) de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva en la Lega B región Campania
Está sexto (de 12) con un 3-2.

Salerno (Italia) de Regina Carosio en la Lega B región Campania
Está tercero (de 12) con un 5-1.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Agustina Bazan en la Lega B región Campania
Está octavo (de 12) con un 2-3.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la Lega B región Toscana
Está primero (de 13) con un 5-0.

Golfo Piombino (Italia) de Franka Griffa en la Lega B región Toscana
Está octavo (de 13) con un 2-3.

Oma Basket Trieste (Italia) de Camila Berardi en la Lega B región Veneto
Está octavo (de 8) con un 0-5.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la Lega B región Umbria
Está segundo (de 7) con un 3-1.

Derthona (Italia) de Gianella Espedale en la Lega B región Piemonte
Está primero (de 10) con un 4-0.

Rainbow Catania (Italia) de Federica Del Bosco en la Lega B región Sicilia
Está primero (de 8) con un 2-0.

La que sigue será una semana donde se irán perfilando algunas situaciones, principalmente en Sudamérica.

Para comenzar, tendrá finalmente resolución el partido por el tercer puesto de la Copa Oro uruguaya, entre Defensor Sporting de Julieta Ale y 25 de Agosto de Rocío Bereilh. Al mismo tiempo se darán los segundos puntos, en series al mejor de cinco, de Copa Oro y Copa Plata en ese país.

En la primera, Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta volverá a recibir a Malvín de Carla Miculka y Agustina Jourdheuil; mientras que en la segunda, Yale de Laila Raviolo hará lo propio con Lagomar de Melina Marcial.

En Chile, donde a la fase regular de la Liga le quedan solo un puñado de encuentros, se dará por calendario un ida y vuelta entre la UDEC de Daniela Dublo y la Escuela Alemana de Melisa Cejas; instituciones que marchan primera y segunda en el clasificador respectivamente.

Con varios encuentros programados en los Estados Unidos y Canadá, aunque sin nuevos cruces entre argentinas por el momento en el horizonte, los derbys criollos volverán a ser exclusividad del viejo continente.

En España, y dentro de la Liga Femenina Challenge, el Lima-Horta de Agustina Leiva enfrentará al Ardoi de Diana Cabrera; mientras que en Italia se celebrarán los otros dos compromisos.

Por un lado, en Lega A2, el Alpo de Lara Tribouley recibirá al Costa Masnaga de Gisel Villarruel, mientras que por la Lega B, el PSA Sant´Antimo de Agustina Bazán hará lo propio con el Salerno de Regina Carosio.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 16 de noviembre

13:00 – Por un encuentro postergado de la novena fecha de la Liga Femenina Challenge española, Estepona de Macarena Durso visitará a Juventut Badalona.

20:15 – Por el segundo punto de la final de Copa Oro en la Liga uruguaya, Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta recibirá a Malvín de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a St. Francis Brooklyn.

21:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a Dakota College at Bottineau.

21:30 – Por el segundo punto de la final de Copa Plata en la Liga uruguaya, Yale de Laila Raviolo recibirá a Lagomar de Melina Marcial.

Jueves 17 de noviembre

15:00 – Por un encuentro postergado de la sexta fecha de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de Agustina Bazán visitará a Marigliano.

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College de Génesis Toledano recibirá a Lamar CC.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a Laval.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a Park University.

20:30 – Se reanudará el juego suspendido por el tercer puesto de la Liga Uruguaya entre Defensor Sporting de Julieta Ale y 25 de Agosto de Rociío Bereilh.

Viernes 18 de noviembre

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Seattle Pacific University de Chiara De Virgilio recibirá a Cal State San Marcos.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter visitará al Spar Girona.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas visitará a Tenerife.

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti recibirá a Eastern Florida.

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta visitará a Dakota College at Bottineau.

Sábado 19 de noviembre

8:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vigarano de Alice Marchi recibirá a Alma Patti.

11:15 – Por una nueva jornada de la Superliga austríaca, DBB LZ OÖ de Luciana Chagas visitará a BK Raiffeisen.

12:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Picken Claret de las hermanas Camila y Stephanie Martínez visitará a Celta Zorka.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Lleida de Magalí Vilches visitará a Aranguren.

13:00 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta recibirá al Vilassar.

13:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo visitará a La Salle.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Salvatore de Sofía Aispurúa recibirá a Ancona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Lima-Horta de Agustina Leiva recibirá a Ardoi de Diana Cabrera.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente visitará a Al-Qázeres.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Catanzaro de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva recibirá a Potenza.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González recibirá a Firenze.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragonilino visitará a Porto San Giorgio.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de Agustina Bazán recibirá a Salerno de Regina Carosio.

15:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a Central Connecticut State.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Treviso de Macarena Rosset recibirá a Ponzano.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León visitará a Firenze.

15:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Estepona de Macarena Durso recibirá a Real Canoe.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Basket Almeda.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Adareva de Celia Fiorotto recibirá a Juventut Badalona.

16:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Seattle Pacific University de Chiara De Virgilio recibirá a Azusa Pacific.

16:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a UQAM.

16:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti visitará a Santa Fe College.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana visitará a Xavier.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Miralvalle de Emilia García León visitará al Magectias.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Alpo de Lara Tribouley recibirá a Costa Masnaga de Gisel Villarruel.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente visitará a Carugate.

17:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Candela Foresto visitará a CLIP Teams.

17:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College de Génesis Toledano visitará a McCook CC.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro visitará a Eastern Wyoming College.

17:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a Southwestern CC.

17:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a North Dakota State College of Science.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Escuela Alemana de Melisa Cejas recibirá a UDEC de Daniela Dublo.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucia Operto recibirá a Chattanooga.

21:00 – Por el tercer punto de la final de Copa Plata de la Liga uruguaya, Lagomar de Melina Marcial recibirá a Yale de Laila Raviolo.

Domingo 20 de noviembre

8:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna visitará a Adesavi.

8:15 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, San Josep de Milagros Maza recibirá al Anagán.

8:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Paterna de Paula López González recibirá a Domusa.

9:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Estepona de Nerea Laworski visitará a Club Náutico Sevilla.

13:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Valtarese de Florencia Palacios recibirá a Parma.

13:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Derthona de Gianella Espedale visitará a Granda College.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Golfo Piombino de Franka Griffa recibirá a Buggianese.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, OMA Basket Trieste de Camila Berardi recibirá a Triestina.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Rainbow Catania de Federica Del Bosco visitará a Matteo Messina.

14:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Reus Ploms de Manuela Galfre visitará a CB Valls.

16:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a United Tribes Technical College.

16:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta recibirá a Bismarck State College.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo recibirá a Escuela Alemana de Melisa Cejas.

20:15 – Por el tercer punto de la final de Copa Oro en la Liga uruguaya, Malvín de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka recibirá a Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta.

Lunes 21 de noviembre

Martes 22 de noviembre

17:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana visitará a Elon.

20:30 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a Kansas City CC.

21:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a LIU.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar