Ingrese texto de busqueda

18/11/2022 15:42 | Selección Nacional

España al frente del ranking mundial

Un batacazo apareció en la actualización del ranking mundial de FIBA. España tomó por primera vez el comando tras su clasificación al siguiente mundial de básquet superando a Estados Unidos. Hubo pocos movimientos, Argentina sigue cuarto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
España al frente del ranking mundial

Todo un bombazo pero con argumentos contundentes. España pasó a ser el mejor elenco del mundo tras la actualización del ranking desplazando ni más ni menos que a Estados Unidos pero por mínimas diferencias. El elenco de Scariolo logró la clasificación al mundial tras su doblete de victorias en la última ventana.

Hubo pocos movimientos pero realmente importantes. España viene teniendo resultados de gran nivel tras lo ocurrido en 2019, luego los juegos olímpicos en 2022 sumado a coronarse campeón europeo luego de vencer a Francia en la final. Ahora obteniendo el ticket al siguiente mundial con un par de juegos de anticipación. Estados Unidos, aún no tiene asegurado su boleto (más allá de la obviedad que lo logrará) y perdió uno de sus compromisos por las ventanas.

Australia se mantiene en el podio, apenas un par de puntos por encima de Argentina, la cual se sostuvo en la cuarta ubicación. Luego aparecen Francia, Serbia y Eslovenia superando los 700 puntos más Lituania, Grecia y último Italia completando un podio que no sufrió, en ese aspecto, modificaciones. Brasil subió al 13° y Polonia cayó al 14° como principal aspecto.

En América no hubo modificaciones. Argentina es el segundo detrás de Estados Unidos y Brasil completa el podio. Bahamas subió tres lugares. En África, Nigeria es el mejor ubicado seguido de Tunez y luego Senegal. En Europa, obviamente España lidera más Francia y Serbia luego. Finlandia (24°) y Letonia (29°) subieron un puesto cada uno. En Oceanía aparece Australia perseguido por Irán y finalmente Nueva Zelanda.

José Fiebig

@Josefiebig