Ingrese texto de busqueda

20/11/2022 16:04 | Liga Endesa

Se mantienen cerca

Hubo victorias del Real Madrid por goleada y Gran Canaria en el duelo argento ante Básquet Girona para seguir de cerca el liderazgo. Cedió Obradoiro. Poco de los argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se mantienen cerca

Monbus Obradoiro sumó una dura caída como local. Cayó en el final 87 - 86 ante Unicaja para quedar con marca de 2-6 en la temporada. Mucha participación para el santafesino Fernando Zurbriggen, quien cerró con 4 pts, 1 rebote, 3 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 11 minutos.

Un inicio cambiante pero parejo. El local arrancó 8-0, tuvo a Bender (8) como figura, pero sufrió un parcial de 12-3 del Unicaja en otra intensidad y juego colectivo para igualar en 20 el score. Obradoiro volvió a tener la ventaja, subió su eficacia externa (5-8t3) sumado a la colaboración de Zurbriggen. Perry (6) ingresó bien para la visita descontando a 45 - 44 finalmente.

Obradoiro sostuvo su nivel. Westermann (3 pts, 3 asistencias) fue clave en conexión con Bender (10) y Zurbriggen siguió aportando en juego y desde la línea con 2-2t1. Unicaja flojo en defensa, llegó a ceder la iniciativa y el local tomar renta de +7 aunque todo quedó 67 - 63. El local perdió por faltas a Bender, por lesión a Westermann y sufrió la remontada. Djedovic (6) fue importante más el 9-12t1 y un parcial de 7-0 para tener +5. Obradoiro descontó, tuvo chances de sobra con libres pero Guerrero falló el empate con 1s.

Obradoiro vs Unicaja

Gran Canaria se quedó con el duelo albiceleste. Derrotó como visitante al Básquet Girona 78 - 69 en suplementario para mantenerse como escolta con registro de 6-2. Máximo Fjellerup aportó 8 pts, 1 rebote, 1 asistencia y 4 pérdidas en 16 minutos. Pato Garino con 2 pts, 1 rebote y 1 pérdida en 12 minutos. Del otro lado, Nicolás Brussino con 0-2 de campo, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 1 recupero y 2 pérdidas en 22 minutos.

Un inicio equilibrado y defensivo. Básquet Girona arrancó mejor atrás, Fjellerup (4) encabezó la ofensiva, Gasol dominó el rebote pero lanzando mal de campo. Gran Canaria abolló el aro (3-17) y apenas el local cerró 12 - 10 al frente. Gran Canaria cambió el ritmo de juego, se soltó y tomó la ventaja. Un inicio de 14-5 donde Shurna (8) y Slaughter (5) fueron claves. La visita con 4-8t3 en el parcial para asentarse de lleno aunque Fjellerup descontó a 38 - 33.

Gran Canaria intentó tomar el control. Dominó el rebote defensivo con Brussino (4) sumado al juego colectivo (7 asistencias) para dispararse +11 en el score. El local mejoró en defensa, impuso su juego, Gasol y Fjellerup con pinceladas para descontar y quedar debajo 52 - 44. El local tomó vuelo con Taylor (8), aprovechó desconcentraciones del visitante para un sorprendente parcial y pasar al frente. Albicy empató en el cierre y todo quedó 63 iguales. En el extra, Shurna (8) y Benite (5) disiparon dudas a distancia, Albicy (3 asistencias) con claridad para un cierre cómodo.

Básquet Girona vs Gran Canaria

Real Madrid no tuvo problemas para vencer al UCAM Murcia como local. Goleó 93 - 57 con cinco jugadores en doble dígito. Poirier con 19 pts fue el goleador. Muy poco de Gabriel Deck, quien apenas aportó 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida y 2 recuperos en 13 minutos.

Un comienzo impactante para sacar ventajas. Real Madrid no ofreció ventajas, supo defender con éxito y tener renta de lujo en el juego. Tavares (8 pts, 4 rebotes) y Musa (6 pts, 5 rebotes) fueron claves para el 16-6 de inicio. El local tuvo 4-7t3, juego asociado, sólida defensa y un cierre dominante de 27-9. Una diferencia de juego absoluta, Poirier (9) ingresó fino, Abalde (7) acompañó más el 3-6t3 para un increíble 52 - 22 final.

Nada cambió en el tercer cuarto. Es cierto que Real Madrid bajó su caudal de gol pero UCAM Murcia apenas mejoró de campo, continuó con problemas a distancia y sufriendo a Musa (8) para llegar al cuarto final con ventaja de +28. Real Madrid subió su intensidad defensiva, Causeur (8) sumado a Poirier (5) con el equipo pasando bien la bola, la confianza por las nubes (4-7t3) y sentenciar sin problemas el juego.

Real Madrid vs UCAM Murcia

José Fiebig

@Josefiebig