Ingrese texto de busqueda

23/12/2022 15:53 | Euroliga

Regreso con éxito

Gabriel Deck volvió a ser parte del Real Madrid tras su lesión. Ganó frente a Asvel Villeurbanne 92 - 73 dominando casi sin problemas en gran parte del juego. Buen aporte del santiagueño.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regreso con éxito

Volvió Deck y Real Madrid sonrió en la Euroliga. El santiagueño regresó tras una sobrecarga que lo tuvo parado en las últimas semanas. Vio acción el fin de semana por la Liga Endesa y ahora lo hizo a nivel continental. Su equipo ganó 92 - 73 ante ASVEL Villeurbanne de local.

Gabriel Deck cerró con buenos números en poco tiempo. Aportó 10 pts (3-4t2, 1-2t3, 1-1t1) y 2 rebotes en 11 minutos. Poirier con 19 pts y 6 rebotes fue la figura sumado a Musa con 15 pts.

El elenco blanco llevó la ventaja en el inicio. Dentro de una gran paridad, fueron Musa (11) y Tavares (8) los que estiraron la brecha en determinados pasajes. Real Madrid dominó los tableros para el 14 - 10 inicial, llegó a un techo de +6, el juego interno fue clave atrás aunque ASVEL tuvo variantes externas con De Colo y Jackson achicando a 25 - 22.

El local supo mandar en el score. La segunda escuadra del Madrid fue letal en todo momento. Llull y Rodríguez en sociedad para hacer jugar y anotar, sumado a un intenso Deck (7), quien dañó en pocos minutos. Cornelie y Poirier como obreros para un parcial de 14-1 e inclinar la balanza. Deck continuó con su fantástico periodo, aplicó un bombazo cerrando al frente 45 - 34.

Real Madrid continuó a gran ritmo en el periodo. Williams-Goss fue eje para conectarse con Yabusele a pura potencia para continuar sacar diferencias. Asvel muy dependiente de De Colo y el local al frente +15 en los primeros instantes. Musa colaboró para mantenerse al frente aunque en el final el elenco francés supo descontar. Tyus y Diot ganaron ciertos duelos cerca del aro más Noua como enlace achicando a 70 - 59.

Todo quedó cerrado en el final. Poirier (4-5t2) brilló junto a Cornelie y Llull desde la conducción. Real Madrid con variantes, velocidad y profundidad para un parcial de 11-0 en 4m30s. El local supo resolverlo sin problemas, Poirier continuó con su goleo y la conexión que generó con Rodríguez y Llull más Fernández para llegar con holgura al final.