Ingrese texto de busqueda

16/01/2023 22:51 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Quimsa atendió a domicilio

En un partido que dominó prácticamente de principio a fin, el elenco santiagueño se impuso a Instituto por 55-36. María Delgado fue la máxima artillera del triunfador con 10 tantos. La acción liguera continúa este martes con un partido.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Quimsa atendió a domicilio

La noche cordobesa se prestó para una nueva conquista de Quimsa. Es que sacando un breve lapso del segundo cuarto, y algo del último, el elenco de Santiago del Estero llevó las riendas del match y llegó a su onceava alegría en esta nueva temporada.

Los parciales a favor de la fusión se dieron por 17-4, 9-10, 17-11 y 12-11, con los cuales tuvo un cierre tranquilo ante Instituto, elenco al cual doblegó por un claro 55-36.

Diez de las 12 jugadoras que puso en cancha Santiago Sayago terminaron con puntos, siendo su faro ofensivo María Delgado, la cual cosechó 10. Por detrás, tanto Sofía Acevedo como Rocío Estrada sumaron 9 cada una.

En el dueño de casa una vez más la referencia de ataque terminó siendo Agustina García, quien cerró su planilla personal con 13 puntos y una valoración de +16. Al margen de su desempeño, solo otras cinco de sus compañeras consiguieron conversiones, siendo subrayable también lo hecho por Gisel Botta quien terminó con 9.

De esta manera la tabla quedó así: Quimsa (11-2), Montmartre (7-6), Olímpico (7-7), Instituto (6-7), Ameghino (5-7) y Riachuelo (3-10).

Este martes en la continuidad de la liga y por la conferencia Norte, Ameghino recibirá en Villa María al puntero Quimsa.

Foto: Prensa Instituto.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar