Ingrese texto de busqueda

17/02/2023 08:40 | NBA

Sin legión en la NBA

Leandro Bolmaro fue cortado del Utah Jazz. A menos que salga algo en las siguientes 48 horas, todo indicaría que nos quedamos sin argentinos en la NBA. ¿Seguirá el camino de Campazzo, Deck y Vildoza?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sin legión en la NBA

Y un día el básquet argentino volvió a quedarse sin representantes en la NBA. Luego del sueño de tener cuatro al mismo tiempo tras la ansiada llegada de Campazzo, el bombazo de Deck, la ilusión de Vildoza y ni hablar el semejante pick alto de Bolmaro tra su elección, todo se derrumbó. Obviamente el camino sigue, y se tomará como una fantástica experiencia para lo que se viene.

La situación de Leandro Bolmaro fue, por demás, llamativa en todo su camino. Una salida anticipada del Barcelona (podría haberse quedado un año más y seguir su crecimiento) para llegar a la NBA con apenas 20 años. Fue el pick más alto en la historia de los argentinos en la NBA seleccionado en el puesto 23 por Minnesota Timberwolves. Hizo su debut en octubre del 2021 pero nunca pudo despegar ni ganarse minutos.

El cordobés fue parte de una mega traspaso, el cual sorprendió considerando el valor que le había dado Timberwolves en el draft a Bolmaro para su elección. Cayó en un elenco lleno de cambios y buscando un nuevo horizonte como el Jazz y no daba la impresión que sea lo indicado para Bolmaro. Tampoco tuvo lugar, por momentos brillo en la G-League donde se vieron sus mejores performances.

Bolmaro llegó a jugar solo 14 partidos con Utah en esta temporada, promediando 0,4 puntos en 4,9 minutos. Su primera campaña NBA, con los Timberwolves, no había ido mucho mejor: 1,4 puntos en 6,9 minutos a lo largo de 35 encuentros. Nunca pudo afirmarse de campo con 27% de campo, 22% en triples, 1.1 ppp en total en sus 49 partidos.

¿Qué será de Bolmaro ahora? Por un lado quedó en óptimas condiciones para ser parte de la ventana con Argentina en Mar del Plata, lo cual es una buena noticia desde el egoísmo del hincha albiceleste. Por otro lado, quizás algún equipo intente tomarlo en la NBA, quedarse en un elenco de G-League o bien, aspirar a un elenco europeo siguiendo los pasos de Campazzo, Vildoza y Deck.

José Fiebig

@Josefiebig