Ingrese texto de busqueda

26/02/2023 13:02 | Liga Endesa

De regreso a España

A falta de la confirmación oficial, Leandro Bolmaro sería parte nuevamente del Barcelona para lo que resta de la temporada en Liga Endesa, e inclusive Euroliga. El cordobés volverá tras su paso por la NBA.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De regreso a España

Leandro Bolmaro tendría todo acordado para su regreso al Barcelona. El cordobés de 22 años volverá a ser parte del blaugrana en un contrato multianual que firmará próximamente según diversas fuentes en Europa. El escolta de la selección viene de jugar en la NBA tras sus pasos por Timberwolves y luego en forma más breve por el Jazz.

Bolmaro, quien fuese el pick más alto en la historia para un jugador argentino, apenas pudo demostrar sus cualidades. Timberwolves nunca lo tuvo en cuenta en su totalidad, tampoco le dio el espacio necesario a un futuro cercano para que muestre su talento y explosión. De hecho, sorprendió el traspaso múltiple a tres bandas donde Bolmaro terminó recayendo en el Jazz. En Utah, tampoco tuvo lugar, solo pudo desarrollarse en la G-League con muy buenas actuaciones pero totalmente apartado de una oportunidad NBA.

Todos los cañones apuntaban a su vuelta al Barcelona, club donde estuvo por un par de temporadas y fue creciendo en protagonismo, juego, confianza y decisiones. Luego de su partido con la selección, ya podría arreglar condiciones para jugar lo que falta de la Liga Endesa e inclusive Euroliga. Todos los equipos aún pueden firmar jugadores ante el venidero miércoles y Bolmaro entraría en esa lista para disputar el torneo continental.

Una gran noticia pensando en el lugar que podría darle Barcelona, la explosión y crecimiento con su corta edad y mantenerse en la elite del básquet mundial pensando en compromisos venideros con la selección o bien algún futuro NBA.

José Fiebig

@josefiebig