Ingrese texto de busqueda

16/03/2023 11:03 | NBA

¡Defense!

A diferencia de la temporada anterior que Marcus Smart se consolidó como el primer base-escolta en ganar el premio desde Gary Payton en 1996, este año son nuevamente jugadores interiores los que se disputan el galardón: Brook López, Jaren Jackson Jr y Evan Mobley.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
¡Defense!

A diferencia de la temporada anterior que Marcus Smart se consolidó como el primer base-escolta en ganar el premio desde Gary Payton en 1996, este año son nuevamente jugadores interiores los que se disputan el galardón: Brook López, Jaren Jackson Jr y Evan Mobley.

En la última actualización de la NBA, el podio es el siguiente:

  • Brook López
  • Jaren Jackson Jr
  • Evan Mobley

Brook López el año pasado se perdió casi toda la temporada regular debido a una operación en la espalda. Luego de esa intervención quirúrgica se lo nota más rápido y ágil, algo muy importante para un hombre de aproximadamente 2.15 y unos 130 kilos.

Ésta temporada se perdió un solo juego y es el ancla defensiva de Milwaukee que se encuentra tercero en defensive rating con 109.7 puntos permitidos cada 100 posesiones. Lidera la liga en tiros contestados con 17.4 por encuentro. Unos 5.5 más que Nicolas Claxton que se encuentra segundo. Además, promedia 2.5 tapas por encuentro. Es a día de hoy el mejor intimidador de la NBA.

¡Defense!

Jaren Jackson Jr se perdió el inicio de la competencia y cuando volvió rápidamente se demostró su impacto y desde su vuelta, los Memphis Grizzilies se han consolidado como la mejor defensa de la NBA con 109.4 de defensive rating. Con 2.11 de altura y 2.25 de envergadura, gran rapidez de pies y manos, capacidad para defender las 5 posiciones, es posiblemente uno de los defensores más versátiles de la NBA. Esta temporada ha logrado ser all star y fue elegido por los entrenadores principalmente por lo que impacta en defensa. Lider en tapas con 3.1 por encuentro.

Evan Mobley está en su segundo año en la NBA y ya es bien reconocido como uno de los mejores defensores del mundo. 2.13 de altura y 2.21 de envergadura son sus medidas, que acompañadas con una asombrosa versatilidad y juego de pies, hacen de el uno de los defensores más polivalentes de la liga.

¡Defense!

Según muchos analistas defensivamente es un jugador muy parecido al ex defensor del año Kevin Garnett. Tiene una extraña y muy inusual habilidad que es mantener la posesión para el equipo luego de efectuar un tapón. Cleveland está segundo en rating defensivo con 109.5 y es principalmente por obra de el. Aunque cabe destacar la labor de Jarrett Allen, su compañero en la pintura. Promedia 1.3 tapones por encuentro.

Otros jugadores podrían meterse en la conversación más adelante como Giannis Antetokounmpo y Bam Adebayo. Dos de los defensores más versátiles de la liga. Por ahora Brook López es el que se está llevando el premio, eso puede cambiar estás últimas semanas de temporada regular, pero lo que se tiene en claro, es que es un infierno ingresar a la zona pintada con los anteriormente mencionados y salir ileso de ella.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll