Ingrese texto de busqueda

20/03/2023 11:11 | Liga Endesa

Uno golea, otro respira en el fondo

Gran actuación del Gran Canaria para meterse nuevamente en la conversación. Brussino fue una de las figuras ante Murcia. Baxi Manresa ganó un duelo clave y salió del descenso. Lenovo Tenerife ganó ante Obradoiro en el duelo entre Bolmaro y Zurbriggen.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Uno golea, otro respira en el fondo

Lenovo Tenerife se anotó otra victoria en el torneo. Se impuso de visitante al Obradoiro 78 - 58 en el duelo de argentinos. Leandro Bolmaro con una floja actuación sin puntos (0-2t2, 0-1t3), 1 asistencia y 1 pérdida en 12 minutos. Fernando Zurbriggen aportó 7 pts (2-4t2, 1-1t3), 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos en 13 minutos.

El primer cuarto fue clave. Tenerife arrancó 10-2 el juego, Huertas y Fitipaldo repartieron juego (5 asistencias) para el gol de Salim (7) y Guerra (6). El local con pocas ideas y eficacia sumado a las cinco pérdidas y cediendo 22 - 11 el periodo. El local emparejó con un buen ingreso de Zurbriggen anotando y colaborando atrás. Lenovo encontró respuestas dentro de un periodo chato siendo Cook (7) fundamental para estirar la renta e irse al vestuario 35 - 21.

Tenerife mantuvo su dominio del partido. Salim (8) fue figura sumado al juego de pick and roll y triangulación profunda para sacar claras ventajas. Obradoiro continuó bien atrapado además de su nefasto 2-12 en triples pero con Zurbriggen 85) como destacado. Tenerife llegó al cierre +19 tras otro buen periodo. Tenerife logró sostener su regularidad, juego profundo con pase extra (8 asistencias). Llegó +24 a falta de 4m30s para el cierre con Fernández (8) y Cook (7) como figuras.

Lenovo Tenerife

Baxi Manresa ganó un partido esencial en el fondo. Derrotó a un rival directo como Betis 91 - 84 con una gran actuación de Juan Vaulet. El cordobés cerró con 11 pts (4-8t2, 1-2t3), 8 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos en 25 minutos.

El local dominó el ritmo de juego. Un comienzo formidable de Pérez (8 pts, 3 asistencias) sumado a Vaulet ganando el rebote como todo el equipo. La visita apagado a distancia (0-7) pero en el cierre mejoró defensivamente sumado a su banca para descontar a 19 - 17. En el segundo cuarto Baxi aceleró ofensivamente, respondió con 3-6t3 además de su velocidad para ejecutar. Un showtime de Harding (13 pts) para escaparse en todo momento además del 10-10 en libres del equipo obteniendo réditos totales y un +12 para irse al vestuario.

Betis tuvo su momento en el partido. La bola circuló mejor, tuvos espacios más el 3-8t3 y 84% en dobles para colocar en penumbras la ventaja del Baxi Manresa. Pérez (8) y Montero (6) como figuras además de un flojo andar del Manresa atrás generaron que todo quede apenas por cinco puntos. El final tuvo mucha tensión. Betis remontó, se colocó simplemente a dos puntos en diversos pasajes pero sufrió al indetenible Harding (13 pts) apareciendo en casa situación clave para inclinar la balanza a favor del Manresa.

Baxi Manresa

Gran Canaria consiguió una buena goleada de local. Se impuso ante UCAM Murcia 107 - 89 con una gran actuación de Nicolás Brussino, quien cerró con 18 pts (3-5t2, 3-5t3, 3-3t1), 5 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

La visita sorprendió con un fantástico inicio. Encontró gol, espacios y eficacia para elevar a +8 la diferencia con Anderson (9) y Trice (8) como figuras. Gran Canaria reapareció con un fantástico inicio de Carrera (8) más el 4-5t3 y la capacidad de asistir colectiva (7) con la presencia de Bassas igualando en 27. El local emergió con furia en el segundo periodo. Fue clave el 5-10t3 más Benite (8) y el Bassas repartiendo juego. Gran Canaria fue demoledor y Brussino cerró con un bombazo kilométrico para el parcial de 30 - 10 e irse +20 al vestuario.

El local mantuvo su dominio. Un goleo repartido, dominando albos tableros pero prácticamente sin eficacia de larga y media distancia. La visita creció en el final, empujó con los puntos de McFadden (12) para ilusionarse en el cierre. El dominio del Gran Canaria volvió a aparecer ne escena. Balcerowski (6) más un crucial Brussino (10 pts, 4-4 de campo) fue clave alejarse sin problemas en los últimos minutos. Murcia bajó los brazos atrás más allá del goleo de Diop (11) y Anderson (9) dejando todo del lado del elenco de la isla.

José Fiebig

@josefiebig