Ingrese texto de busqueda

14/04/2023 07:41 | Liga Argentina

Un local, un visitante y un empate en el Sur

Lanús resolvió su serie de local ante Villa Mitre, mientras que Pico dio la sorpresa al dejar afuera 2-0 a Pergamino como visitante. La Unión celebró en su casa y empató ante Quilmes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un local, un visitante y un empate en el Sur

GRANATE EN CUARTOS

La mirada enfocada en la meta, en ese objetivo de sellar su pasaporte con destino a la venidera instancia. Concentrado, sólido y con incandescente poder de gol, Lanús destrabó el segundo round de la serie ante Villa Mitre y se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga Argentina.

El Granate disfrutó de una noche de efectividad (62% de cancha), cuatro titulares de quince puntos y venció 90-70 al Tricolor, para culminar 2-0 en la llave de Reclasificación. Ahora, el elenco de Sebastián Saborido aguardará para dilucidar sí se medirá con Ciclista Juninense o Deportivo Viedma.

Dentro de un consistente trabajo colectivo, el dueño de casa contó con el rendimiento atildado de Lucas Gorosterrazu y sus 20 puntos (5/9 en triples), además de los 21 de Bledsoe y la gravitación de Jorge Banegas con 18 unidades y 3 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Federico Harina, cuándo no, con la inmensa producción de 28 puntos (7/10 de cancha).

El cotejo comenzó con un ritmo irregular, con marcadas situaciones en cada bando, dado que Bruera (6) se alimentó del pickandroll de Banegas, mientras que Bollo (8) lastimó en la pintura con sus recursos. En el tramo final del episodio, el Grana clavó un pasaje 10-4 para cerrar arriba 20-14.

En el segundo capítulo se destapó Gorosterrazú en el anfitrión con 10 unidades, para que tome una brecha 34-25, a los 4 minutos. Por el visitante, Harina (9) demostró toda su calidad para mantener a su equipo en juego, en un trámite que elevó la efectividad (69% Lanús y 63% Villa Mitre). Con una marcada tendencia a dominar las acciones, Lanús se retiró al entretiempo en ganancia 47-38.

Tras las charlas en vestuarios, el ritmo mermó en la calidad de las resoluciones, por eso el tablero apenas se movió 53-42, a los 5 minutos. El Grana lució más aplomado, con la sensación de poseer el control del juego, aunque no terminó de despegarse del todo en el marcador. Bollo (6) y Harina (6) siguieron como usinas, mientras que Bledsoe (6) apareció en el local, que clausuró con ventaja 64-53.

Todo lo que amagó Lanús en el desarrollo de la contienda lo concretó en el último cuarto. En ese tramo, el elenco de Saborido se soltó definitivamente, con un sprint 15-6 que lo impulsó a escaparse 79-59, a los 5 minutos. El Tricolor ensayó un cuadrado y uno para sacudir la sinergía, pero la corta rotación y el desgaste le jugó en contra. Goresterrazú (8) permaneció encendido, así como los triples a nivel colectivo (5/9), para ratificar que cuando fluyen las bombas el Granate eleva su performance. La trama no se modificó y decantó en una celebrada victoria para Lanús.

SÍNTESIS:

Lanús 90: Britos 5, Gorosterrazú 23, Banegas 18, Bledsoe 21, Bruera 15 (Fi); Gago 7, Franchino 1, Castiarena 0, Di Muccio 0, Roveres 0, Zielinski 0, Sánchez 0. DT: Sebastián Saborido.

Villa Mitre 70: Martínez 0, Iglesias 4, Harina 28, Duvanced 8, Bollo 18 (Fi); Chervo 8, Andrés 4, Alem 0. DT: Lisandro Di Tomasi.

Parciales: 20-14, 47-38, 64-53.
Estadio: Antonio Rotili.
Arbitros: Lorenzo, Pietromónaco y Grondona.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma.

Un local, un visitante y un empate en el Sur

EMPATE EN ENTRE RÍOS

El conjunto dirigido por Martin Guastavino aplastó a Quilmes de Mar del Plata por 93 a 72, y forzó un tercer partido en la Reclasificación de la Conferencia Sur. El mismo se jugará el próximo sábado en el Carlos José Delasoie. Frencia y Lavoratornuovo, los destacados.

En el anfitrión, Frencia fue el goleador con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; acompañado por Lavoratornuovo con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el cervecero, Ecker fue el goleador con 16 puntos y 4 rebotes, mientras que el jugador destacado fue Cequeira con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, también Aristu aportó 11 puntos y 3 rebotes. El sábado definen la llave que los llevará a cuartos de final.

El primer cuarto comenzó parejo, con poco goleo pero con un Quilmes más acertado al momento de convertir. La Unión no pudo encontrarse y lo siguió desde atrás, cayendo parcialmente por 19 a 23. Sin embargo al comienzo del segundo período, el conjunto colonense empezó de a poco a imponer su juego y moverse como en casa y logró irse al descanso arriba por 49 a 44, dejando dudas en la visita que había venido a cerrar la serie.

La vuelta del entretiempo fue fundamental en el desarrollo. El Rojo pisó fuerte, lo dio vuelta y se impuso con total claridad por 24-7, sacando una ventaja de 73-51 decisiva para el desenlace del encuentro. La visita, sin ideas, nulo en el ataque y sin certezas en la defensa, se quedó sin respuestas para lo que se venía. El capítulo final acentuó la tendencia, los de Guastavino se aseguraron la diferencia para alejarse y empezar a relajarse en la serie al menos por este juego.

Quilmes buscó convertir y se impuso en el cuarto incluso, pero no le alcanzó. El local se aseguró un triunfo por 93 a 72, y de esta manera logró estirar la serie a un tercer y decisivo partido. El boleto a cuartos de final va a ser peleado para ambos que buscarán salir victoriosos y avanzar en playoff.

SÍNTESIS

La Unión 93: Bilat 13, Diaz 11, Frencia 17, Lavoratornuovo 16, Gimenez 6 (FI), Acuña 14, Romero 10, Cabrera 6, Conti, Alvarez. DT: M. Guastavino

Quilmes 72: Eseverri 3, Dupuy 11, Cequeira 13, Nally 7, Aristu 11 (FI), Ecker 16, Calcaterra 4, Barrionuevo 4, Vercelli 3, Arraiz. DT: L. Fernandez Cassarini

Parciales: 19-23, (30-21) 49-44, (24-7) 73-51, (20-21) 93-72.

Árbitros: Domínguez, Di Lernia y Morales Ibarra.

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

Un local, un visitante y un empate en el Sur

GRITO PAMPEANO

El equipo pampeano supo responder en pasajes claves del partido y terminó liquidando la serie como visitante con una victoria por 90-73 sobre Pergamino Básquet. Barrió la serie 2-0. Zalabardo, con 21 puntos, fue el jugador destacado del juego.

El juego comenzó con mucha dinámica e intensidad. El local lastimando desde el perímetro con Levato e Ibarra, la visita buscando la zona pintada con sus dos foráneos. La visita logró irse al cierre de los primeros diez minutos al frente gracias a corridas rápidas.

Los de Pagura salieron mejores posicionados a los segundos diez minutos, intentando buscar el goleo desde el poste bajo. Una ráfaga de los pampeanos alejó a diez en el marcador (26-36), momento que al local se le cerró toda vía de gol.

Un buen arranque del local al inicio del tercer cuarto igualó las acciones del con dos triples de Manuel Gómez. Inmediatamente, Germanetto introdujo modificaciones buscando frenar la envestida del local, situación que le dio resultados ya que mantuvo la diferencia del entretiempo al cierre del tercer parcial.

Diez puntos consecutivos al inicio del último cuarto alejaron a la visita en el marcador y prácticamente sentenciaron la historia. Pagura buscó variantes desde la banca intentando imponer su juego. Pero Pico FC cerró mejor el partido y se llevó a La Pampa la clasificación a los cuartos de final cerrando la serie por 2-0.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (73): Gómez M. 17, Gobetti 6, Levato 14, Ibarra 15, Torne 13 (fi); González 6, Marconato 0, Báez 2, Gómez A. 0, Heck 0, García Cano 0, García Facal 0. DT: Julián Pagura

Pico Football Club (90): Bualó 9, Rossi 9, Zalabardo 21, Fundora 13, Mpoyo 17 (fi); Aranda 11, Eberhardt 8, Fernández 2, Allier 0. DT: Marcelo Germanetto

Parciales: 16-20 / 28-37 / 55-64 / 73-90
Árbitros: Fabio Alaníz, Cristián Salguero y Florencia Benzer
Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
Fotos: Fernando Mirada (Básquet 24)