Ingrese texto de busqueda

12/06/2023 10:09 | NBA

¿Se resuelve la temporada?

Denver Nuggets buscará cerrar su hazaña en la temporada NBA. Espera por Miami Heat desde las 21:30 por el quinto compromiso. El elenco de Malone ganó ambos encuentros de visitante y puede sentenciar de local el campeonato.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Se resuelve la temporada?

Momento cumbre en la NBA. Denver Nuggets con su chance histórica de quedarse con su primer anillo de la historia de la franquicia. Para eso, deberá quebrar por completo la resistencia del batallador Miami Heat desde las 21:30 cuando se vean las caras por el quinto compromiso de una serie que tiene a Denver arriba 3-1.

Una definición que contó con diferentes matices. Denver inició ganando 104 - 93 tras un contundente dominio en ambos costados, con variantes, muchas soluciones y teniendo en Jokic y Murray una brutal suma de 53 pts y 24 asistencias además de 16 rebotes.

¿Se resuelve la temporada?

Miami resolvió ciertas cuestiones con el cambio de alineación, la presencia de Love para sostener a Gordon, más una versión de Jokic criminal (41 pts) pero generando poco para el equipo. Miami lo dio vuelta en el último periodo (36 - 25) relegando a Nuggets dentro de su juego y encontrando a cinco jugadores en doble dígito para sorprender a la mejor localía del torneo.

Nuggets volvió a soltar y emergió de lleno. Dos escandalosas actuaciones de sus estrellas, con Jokic (32 pts, 21 rebotes, 10 asistencias) y Murray (34 pts, 10 rebotes, 10 asistencias) siendo la primer dupla concretando un triple-doble en finales para hacerse del partido. Nuggets ganó 109 - 94 dominando el rebote y el juego colectivo.

El panorama se puso mucho peor para Heat. Fue desbordado por momentos por Nuggets en el segundo y tercer cuarto del juego 4 como local. Cayó 108 - 95, volvió a quedar por debajo del triple dígito en puntos y padeciendo otros actores como Gordon y Bowen más allá de todo lo generado por Jokic y Murray.

¿Qué cambios veremos hoy? No hay que dejar de lado la capacidad de resurrección del Heat luego de lo que paso ante Celtics y con Butler como su comandante aún navegando en aguas turbulentas. Nuggets con la mejor localía, e intentando cerrar su temporada histórica escribiendo su nombre entre los grandes.

¿Se resuelve la temporada?

José Fiebig

@josefiebig