Ingrese texto de busqueda

20/06/2023 09:38 | NBA

Asoma un Big Three por Arizona

Se confirmó el traspaso de Bradley Beal desde Washington Wizards a Phoenix Suns a cambio de Chris Paul, Landry Shamet y múltiples picks de segunda ronda. Un nuevo big three con la presencia de Booker y Durant. ¿Seguirá Ayrton?
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Asoma un Big Three por Arizona

Ayer se confirmó el traspaso de Bradley Beal desde Washington Wizards a Phoenix Suns a cambio de Chris Paul, Landry Shamet y múltiples picks de segunda ronda -aun no se sabe la cantidad de rondas-. El traspaso aún no está confirmado, pero dado a qué Beal tiene clausula para elegir a donde va, las chances de que se caiga la negociación son muy baja, ya que el dio la autorización de que se ejecute la operación.

Phoenix Suns cambió de dueño en el mes de febrero, Mat Ishbia entró con todo, a unos días de haber conseguido el equipo consiguió a Kevin Durant. Los Suns fueron los que más batalla le presentaron a Denver Nuggets, los reinantes campeones, con una serie 4 a 2.

Asoma un Big Three por Arizona

Ahora el equipo que entrenará Frank Vogel, campeón en 2020 con Los Angeles Lakers, tendrá 3 máquinas ofensivas, capaces de generar sus propios tiros, asistir a sus compañeros y liderar un buen ataque a base de volumen de anotación. Además, los tres son amenazas fuertes jugando sin balón.

Beal promedió 40% en triples desde el catch and shoot esta temporada, con solo 2 intentos por partido, todo indica que en Phoenix podría aumentar esa cantidad. Seguramente será Devin Booker quien haga de armador principal, en los 17 partidos de esta campaña que jugó sin Chris Paul, promedió 29.2 puntos y 8.2 asistencias. Fue el mejor jugador del equipo en los playoffs y es el momento para darle más control de la ofensiva en el aspecto distribuidor.

Asoma un Big Three por Arizona

Beal será como siempre desde sus inicios en la NBA, el escolta titular. Con 1.94 va bajo de estatura para el puesto, pero compensa con una enorme envergadura de 2.03, la cual utiliza muy bien para generar espacios con el dribbling y castigar de media distancia o en cercanías al aro. La mayor incógnita de su juego es en defensa, por suerte, Vogel es reconocido como uno de los mejores estrategas defensivos de la NBA.

En playoffs es muy probable que sea el hombre al que el equipo rival explote en defensa con emparejamientos ante estrellas más grandes desde lo físico, aún así, la defensa en uno contra uno es, quizá, su mayor fuerte en ese aspecto. La cuenta de Twitter @The_BBall_Index se dedica a analizar en detalle a los jugadores, utilizando diversas métricas. Esta temporada tuvo una calificación de B- en defensa uno contra uno en el perímetro, algo más que aceptable.

Asoma un Big Three por Arizona

La parte mala es que las últimas tres temporadas ha jugado un promedio de 50 partidos. En la 2020-2021 fue el segundo máximo anotador de la liga con 31.3 por juego, solo 0.7 detrás de Stephen Curry. Vogel no es reconocido por ser un buen armador de ofensivas, pero con tanto talento y con buenos coordinadores de ataque en su cuerpo técnico, pueden hacer que Phoenix sea un torbellino para defender. Durant es quien probablemente se mueva más sin balón de los tres, ya que es el más peligroso como receptor desde la mayoría de los rangos de tiro y es el más importante en defensa del terceto.

Hay rumores de que podrían traspasar al joven prometedor pivot del equipo, De’Andre Ayton, ya que el equipo tiene solo 5 contratos que reúnen 169 millones de dólares (Durant 47.6, Beal 46.7, Booker 36, Ayton 32.5 y Cameron Payne 6.5) muy cerca del límite salarial y con poca flexibilidad. Es muy posible que busquen otro pivot y algún especialista defensivo en el perímetro.

Asoma un Big Three por Arizona

También existe la chance de que vuelvan algunos jugadores de la campaña pasada con contratos mínimos, como Torrey Craig, Josh Okogie, Bismark Biyombo, Jock Landale, Damion Lee, TJ Warren, Terrence Ross y demás.

De momento, el humor en Phoenix es ideal, tienen la posibilidad real de conseguir el primer título de su historia si ultiman bien los detalles mencionados en el último párrafo. El cielo puede ser el límite para ellos, será anillo o fracaso momentáneo.

Las últimas dos veces que se reunieron semejantes estrellas en un Big3 fue en Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, ninguno coronó con el Larry O’Brien. ¿Serán los Phoenix Suns la excepción? Lo veremos en la apasionante próxima temporada de esta liga que siempre sorprende con noticias que vuelven locos a los aficionados.

Joaquín Álvarez

Píck&Roll