Ingrese texto de busqueda

06/08/2023 00:03 | Selección Nacional

Sin final en Europa

Argentina cayó por la mínima ante Bélgica a la espera de su llegada al país para disputar el repechaje olímpico. Campazzo nuevamente fue el mejor dentro de un juego discreto del equipo y con errores defensivos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sin final en Europa

No pudo ser para Argentina en su último encuentro por Europa. A la espera del repechaje olímpico en Santiago del Estero, el elenco albiceleste cayó frente a Bélgica 85 - 84 en un discreto juego y cediendo defensivamente.

Campazzo fue el mejor con 23 pts, sumado a Brussino con 15 unidades. Fernández lució desde la banca con 17 pts y pasajes de Delfino con 11 pts. El equipo cerró con 10-37 en triples, abusando en demasía de ese aspecto, algo que posiblemente veremos con continuidad en la era Prigioni.

Bélgica llevó las riendas del partido. Ganó el rebote, mostró dinámica y mejor juego de pases. Controló la salida del tiro de Brussino, no dejó que Campazzo trabaje con comodidad liderando 15-9 por momentos. Argentina mejoró su velocidad y ejecución, achicó a tres al cierre del periodo pero nunca logró explotar dentro del partido.

Prigioni buscó variantes desde la banca. Bressan, Fernández y Corbalán para mostrar otra velocidad y revulsión ante un andar prolijo de los europeos. El ritmo decayó pero Argentina no tuvo eficacia externa. Campazzo (10) lideró cada momento, Brussino cuando estuvo suelto pero prácticamente sin pesar en el juego interno y cerrando por debajo 34 - 32.

Poco cambió en la segunda mitad. De hecho Bélgica arrancó 9-0 el periodo con Lecomte, dominó en diferentes aspectos para mantener la ventaja obtenida. Fernández en velocidad fue importante, no apareció Vildoza en su pose de dos tirador y la dependencia de Campazzo fue clara. Poco de Redivo, la banca apenas apareció y Bélgica cerró 57 - 51 arriba.

El final fue sumamente apretado. Argentina presionó, logró encontrar espacios y dañar para seguir en juego. Bélgica sintió el desgaste, bajó un cambio y el elenco de Prigioni se acercó con peligro hasta el final. Dos libres de Delfino (76 - 75) con dos minutos por jugar, Lecomte alejó a +3.

Argentina abusó del tiro de afuera, Lecomte fue una pesadilla, dejó todo +6 con 37s aunque Campazzo apareció con sendos triples, Fernández con acción de dunk y foul. Bélgica quedó arriba por la mínima, perdió la bola en el final y casi Fernández logra la heroica.

José Fiebig

@josefiebig