Ingrese texto de busqueda

07/08/2023 12:07 | Selección Nacional

Bahamas con toda la artillería

Sus cuatro jugadores NBA se harán presentes en el preclasificatorio a disputarse en Santiago del Estero la próxima semana. Bahamas será el segundo rival de Argentina en la búsqueda del ansiado boleto a París.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bahamas con toda la artillería

Una dificultad se presenta en Santiago del Estero para Argentina. Más allá de sus obligaciones como equipo y refundarse tras lo sucedido en las últimas eliminatorias, aparece una piedra en el camino que deberá superar con crecer: Bahamas.

El elenco centro americano contará con todos sus NBA, a diferencia de lo sucedido en el cuadro de eliminatorias donde no estuvieron presentes sus máximas estrellas. Argentina y Bahamas chocarán el venidero miércoles 16 desde las 21:10 en el segundo compromiso del albiceleste. Fueron confirmadas las presencias de Buddy Hield, Deandre Ayton, Kai Jones y Eric Gordon en su plantilla.

Hay que recordar que los dos primeros pasan a semifinales y solo hay un boleto en juego para la siguiente instancia dentro de la competencia. Sin dudas que la presencia de DeAndre Ayton será todo un atractivo para el torneo. El gigante de 2m13 viene de una buena temporada en Suns (18.0 ppp, 59% de campo, 10.0 rpp en 67 partidos). En playoffs cumplió con promedios de 13.4 ppp y 9.7 rpp pero sin brillar y aún en duda si seguirá en el elenco de Arizona.

Kai Jones será otro jugador NBA presente. Actualmente el otro gigante de 2m11 viene de disputar su temporada en Charlotte Bobcats pero sin grandes números. Mejoró notablemente respecto de su etapa como rookie cerrando con 3.4 ppp, 2.7 rpp en 46 partidos disputados. Buddy Hield tiene su experiencia y calidad a cuestas. El escolta de 1m93 y 30 años cerró con promedios de 16.8 ppp, 42% en triples,5.0 rpp y 2.8 app en Indiana Pacers en 80 partidos jugados.

Por último, la experiencia de Eric Gordon. El tirador de 1m91 y 34 años con vasta experiencia en la NBA fue autorizado por FIBA para disputar la competencia representando a Bahamas. Gordon nació en Estados Unidos, y de hecho disputó un torneo para el equipo americano en 2010. USA Basketball concedió la liberación de Gordon y FIBA ​​aprobó su cambio de país de representación debido al Artículo 22 de su Reglamento Interno.

Si bien el artículo 22 tiene prohibido que un jugador cambie de selección ya habiendo disputado un torneo con otro país, el artículo puede modificarse a discreción de FIBA ​​si el jugador se une a un programa de equipo nacional en desarrollo y la medida se considera "en el mejor interés del baloncesto".

»Ricky Blondo07/08/2023 14:23
Vamos a quedar afuera del repechaje olímpico.
Responder
0 %
0 %
»JG09/08/2023 14:11
Hay mucha mala suerte en el medio, quien carajo se iba a imaginar que DeAndre Ayton iba a querer ir a jugar a Santiago del Estero?
0 %
0 %
»Pablo08/08/2023 13:00
Está muy bueno que la selección se mentalice desde bien temprano que hay un desafío durísimo y no partidos fáciles. Si se gana a Bahamas -creo que sí se puede ganar- será porque nuestro eslabón débil -los internos, por juventud- han crecido. El resto tendrá que defender y ayudar como caballos.
Espero se den a sí mismos un buen desempeño para entusiasmarse y crecer desde ahí
Responder
0 %
0 %
»santiago16/08/2023 00:43
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD......ESTE PARTIDO ES FUNDAMENTAL, PARA SABER DONDE ESTAMOS PARADOS Y CON QUE CONTAMOS. NO HABRA MAS EXCUSAS. JEHH DEBERAN MARCAR A DOS HOBRES NBA DE 2.13 Y 2,11.......Y LOS OTROS DOS NO SON MANCOS!!!!!
Responder
0 %
0 %