Ingrese texto de busqueda

07/08/2023 10:01 | Selección Nacional

A las puertas del Bronce en China

El seleccionado argentino no pudo subirse al podio en los Juegos Universitarios disputados en China. Cedió ante Estados Unidos 102 - 91 con una gran actuación de Corvalán sumado a Chiarini, ambos como goleadores. Gran experiencia de los pibes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A las puertas del Bronce en China

No pudo ser para Argentina en los Juegos Universitarios. El seleccionado de Mauricio Santángelo cedió ante Estados Unidos 102 - 91 por el tercer puesto en el torneo. Corvalán con 24 pts (5-11t3) y Chiarini con 20 pts (4-10t3) fueron los goleadores. Barreiro terminó en doble-doble (16 pts, 11 rebotes).

El equipo no pudo sostener el alto ritmo del partido. Ambos mostraron eficacia, un gran nivel de ejecución en la primera mitad pero Argentina terminó sufriendo las performances de varios jugadores norteamericanos. Luego de un fenomenal 59 - 58 de la primera mitad, Estados Unidos mejoró en defensa, logró controlar al albiceleste y con un parcial de 20 - 12 comenzar a dispararse en el score.

Forbes con 27 pts, seguido de King con 23 pts y James (22 pts, 7 rebotes, 6 asistencias) fueron los más destacados del vencedor. Estados Unidos estuvo muy fino desde la línea (32-36) y aprovechando el 12 de 38 en triples de Argentina en su totalidad.

Una gran experiencia para los chicos tras haber llegado invicto a semifinales, aunque sin poder rubricarlo en los últimos compromisos ante Checa y Estados Unidos.

José Fiebig

@Josefiebig