Ingrese texto de busqueda

08/08/2023 09:05 | Selección Nacional

13 jugadores y amistosos en la previa

Argentina ya palpita su presencia en Santiago del Estero. Pablo Prigioni tiene a disposición 13 elementos de cara al torneo. Habrá un par de amistoso en la previa. Un pantallazo del equipo albiceleste.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
13 jugadores y amistosos en la previa

El seleccionado argentino ya pisó nuestro suelo y se prepara en Buenos Aires inicialmente para la competencia en Santiago del Estero. El conjunto de Pablo Prigioni realizó diferentes amistosos en Europa (3 victorias y 1 caída) buscando su mejor versión con un mix de experiencia y juventud (con varios debutantes) dentro del roster.

Argentina cuenta con 13 jugadores disponibles. Santiago Trouet (viajará a EE.UU. para sumarse a la Universidad de San Diego en la NCAA) y Juan Ignacio Marcos (seguirá recuperándose de la lesión miofascial en el isquiotibial de su pierna derecha) no serán parte del plantel.

En la previa del torneo, y ya instalados en Santiago del Estero, Argentina tiene previsto disputar dos amistosos. El jueves 10 ante Uruguay y el sábado 12 ante la Selección U22 que entrenó en Bahía Blanca bajo las órdenes de Federico Fernández y Martín Villagrán.

¿Qué nos dejaron los amistosos en Europa? Campazzo lidera desde la conducción y gol (por momentos en exceso) sumado a Vildoza como su ladero desde el inicio, Brussino con mucho protagonismo en una versión más anotadora. Prigioni con su idea de tener el triple como eje y habrá que ver como intenta impulsar el juego interno tan joven.

Hubo buenas apariciones de Fernández de frente al canasto y atacando fuerte. Caffaro trabajando mucho para el equipo y prácticamente sin la bola en las manos. Interesantes momentos de Chapero, Bressan y Aaliya muy desde atrás pero pueden ser opciones si es necesario. Redivo con mucha confianza con el tiro externo y siendo el tirador más puro del plantel.

La experiencia de Delfino sumado a Garino, ambos sumando desde su lugar. Lo propio para Fjellerup intentando dar un salto de calidad y paso al frente dentro del combo del plantel más Corbalán como revulsivo y de interesantes minutos. Recordar que por lesión estará ausente Gabriel Deck.

CALENDARIO

- Lunes 14 de agosto - 22:10hs – Argentina vs Panamá – Estadio Ciudad
- Miércoles 16 de agosto - 21:10hs – Argentina vs Bahamas – Estadio Ciudad
- Jueves 17 de agosto - 22:10hs – Argentina vs Cuba – Estadio Vicente Rosales

José Fiebig

@josefiebig

»Celeste y blanco08/08/2023 16:24
A mi modo de ver, el corte del jugador 13 tendria que estar entre Redivo, Corvalan o Fjllerup. Ademas la posicion de escolta aparece superpoblada, si ademas sumamos a Vildoza y Brussino, que juegan tambien de base y alero respectivamente.
La presencia de Ayton y Jones en Bahamas obliga a tener una cantidad de internos importante como para poder enfrentarlos con posibilidades, asumiendo la posibilidad de que para frenarlos se requiera una cantidad elevada de faltas personales. No es un torneo como para ir livianos en cuanto al juego interno.
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata08/08/2023 18:50
Estoy de acuerdo con Celeste y Blanco. Tendremos problemas en el juego interno y deberíamos llevar los cinco internos que quedan en el plantel, por lo menos para que puedan gastar las faltas en defensa. Aunque temo que será Bressan el descartado y lo utilizarán a Brussino como 4, lo que lo desgastará arruinándolo, todavía no entiendo como continúan forzándolo en esa posición. En mi humilde e ignorante opinión, Redivo debería ser confirmado y el corte debería estar entre Corbalán y Fjellerup, ya que, aunque son buenos penetrando, estos últimos no tienen tiro de 3 y ninguno se destaca en defensa.
0 %
0 %
»Kebueno09/08/2023 17:05
Basta ya con garino esta todo roto
Responder
0 %
0 %