Ingrese texto de busqueda

10/08/2023 12:09 | Selección Nacional

Panamá no jugará en Santiago del Estero

FIBA confirmó la noticia que Panamá no será parte del reclasificatorio en Santiago del Estero. El elenco centro americano era el primer rival de Argentina en la competencia. Posible falta de fondos y elecciones mediante generaron el caos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Panamá no jugará en Santiago del Estero

Llegó la primera sorpresa del torneo preclasificatorio en Santiago del Estero. Panamá, primer rival de Argentina para el venidero 14 de agosto no jugará. FIBA lo confirmó en su pagina oficial, lo cual cambia el fixture y el formato del torneo. Argentina quedará solo con Bahamas y Cuba dentro del Grupo A.

Dentro del comunicado oficial, FIBA comenta que: Fue informado sobre la decisión de la federación panameña de no viajar a Argentina a participar del torneo pre clasificatorio olímpico programado para arrancar el venidero 14 de agosto.

A su vez, recalcó, que investigará y evaluará los asuntos que llevaron a su baja y determinará las posibles sanciones a futuro para con Panamá. Como resultado, quedaron tres elencos dentro del Grupo A y termina comentando del formato nuevo, donde jugarán entre y los dos mejores continuarán a la fase final.

Se habla de una falta de fondos para poder costear el viaje de la federación hacia Argentina. Desde FEPABA se apunta a que no se han respondido las solicitudes de apoyo desde Pandeportes (Instituto panameño de deportes), lo que imposibilita la presencia del seleccionado nacional en el torneo. Las elecciones dentro de FEPABA han hecho estragos al punto que, no se sabe si continuará Flor Menéndez al mando.

En conclusión, Argentina iniciará su camino ni más ni menos que ante Bahamas, en un gran choque para el próximo 16 de agosto en Santiago del Estero. Uno de los candidatos luego de informar la presencia de su cuatro NBA. Por último quedará Cuba como rival.

José Fiebig

@Josefiebig