Ingrese texto de busqueda

10/10/2023 17:04 | Argentinos en el Exterior

Facu en modo NBA

Real Madrid venció a Dallas Mavs en un amistoso disputado en España. Fue la vuelta de Luka Doncic a su segundo hogar antes de su llegada a la NBA. Campazzo fue decisivo y gran figura del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Facu en modo NBA

Un asombroso amistoso se disputó en España. Real Madrid jugó ante Dallas Mavs con la vuelta del hijo pródigo Luka Doncic a su segundo hogar por mucho tiempo en su adolescencia hasta marcharse a la NBA. El base esloveno apenas jugó un puñado de minutos (precaución por una lesión), aunque no fue impedimento para que la gente disfrute de todo el match.

Facundo Campazzo se robó las miradas del otro lado. El base, en su regreso al Madrid, viene liderando seguido al equipo. Cerró con 20 pts, 8 asistencias y 6 rebotes sumado a dos últimas acciones claves para sentenciar el pleito 127 - 123 finalmente.

Facu en modo NBA

Hubo momentos de emoción y risa compartida entre Doncic y todos sus ex compañeros. De hecho, se sacaron una foto con una réplica de la última corona obtenida por el Madrid. Doncic brilló en gran parte de su proceso en el Real para luego desembarcar en Dallas y convertirse en toda una estrella en Estados Unidos.

El juego fue una verdadera locura. De hecho, Dallas se fue al vestuario arriba ¡71 - 65! Donde ambos elencos tuvieron números escalofriantes (10-23 y 10-25 en triples respectivamente). El elenco texano llegó al final +12 aunque Real Madrid supo dar vuelta el partido. Ante la ausencia de Irving, fue Hardaway quien se ocupó de la ofensiva con 21 pts y cinco triples.

Campazzo apareció en el cierre. Primero con una bandeja clave para tener la ventaja de 122 - 120 y luego un increíble triple para decretar cifras definitivas en el partido. Poirier lo acompañó con 19 pts, 10 rebotes y 6 tapas dentro del juego.

José Fiebig

@Josefiebig