Ingrese texto de busqueda

12/10/2023 15:03 | Euroliga

Contínua encendido

¿Facu? ¿Real Madrid? Ambos en conjunto están brillando en el inicio de la Euroliga. El elenco español goleó como visitante a Anadolu Efes 103 - 80 con un monumental juego del cordobés y gran figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Contínua encendido

Real Madrid logró una contundente victoria como visitante. Se impuso ante el siempre peligroso Anadolu Efes por un claro 103 - 80 en otra jornada de la Euroliga. Yabusele con 22 pts y 8 rebotes fue la gran figura. Facundo Campazzo lució a gran nivel con 15 pts (2-6t2, 2-4t3, 5-5t1), 6 rebotes y 10 asistencias en 26 minutos.

El comienzo tuvo al Real Madrid como protagonista. Contó con un Yabusele demoledor (13 pts, 3-3t3) sumado al juego de Campazzo, los espacios y Tavares como referencia. La visita llegó a imponerse con facilidad casi sin oposición y gran eficacia.

Luego del increíble +17 en ocho minutos, el local tuvo una épica remontada. Sin Campazzo en cancha, Real Madrid perdió volumen de juego y Beaubois (8) generó un impactante ¡15-0! Para terminar solo abajo 26 - 24.

Hubo paridad y mejor cierre del campeón español. Anadolu continuó con su escalada, Clyburn y Beaubois como referentes hasta llegar al empate en 31. Campazzo de nuevo con mucho protagonismo, un bombazo para llevar tranquilidad y dominando el juego a campo abierto.

Deck tuvo su regreso, anotó un doble y luego fue Hezonja (8) quien se puso la capa para anotar. Campazzo (11 pts, 6 asistencias) lideró y encontró diferentes laderos para anotar. Poirier y Yabusele ganaron cerca del canasto y el Madrid cerró con mayor contundencia 55 - 41.

Real Madrid comenzó a romper con el partido. La visita acomodó el partido con cierta facilidad en la transición, recuperando y anotando seguido. Yabusele con otra racha de puntos, se agregó Musa además de Lull y el trabajo en defensa.

Real quedó +19 en diferentes pasajes en apenas 3m30s. Causeur (9) fue determinante con su pasaje anotador, Campazzo sumó un par de asistencias más y todo Madrid fue in festival. Tocó un techo de +23 ante un rival muy caído y ampliando a 80 - 60 finalmente.

Nada cambió en el final. Anadolu no quiso darse por vencido, Willis y Thompson fueron más agresivos, lograron anotar seguido para descontar, aunque Real Madrid tuvo todo dominado.

Un volcadón tremendo de reversa de Hezonja tras pase de Campazzo bajó la persiana con medio cuarto. Poirier muy activo en los dos canastos, Campazzo llegó a su décima asistencia para dar rienda suelta a una gran victoria con solidez y fluidez.

José Fiebig

@josefiebig