Ingrese texto de busqueda

12/10/2023 19:04 | Euroliga

Quedó verde

Panathinaikos se quedó con el duelo argento en la Euroliga. Superó al Bayern Munich como local 79 - 71 con una sobresaliente actuación de Leandro Bolmaro. Buen aporte de Luca Vildoza. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quedó verde

Panathinaikos se quedó con el duelo del local por otra jornada de la Euroliga. Se impuso ante Bayern Munich 79 - 71 en el duelo criollo. Luca Vildoza aportó 8 pts (3-5t2, 0-5t3, 2-2t1), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 4 pérdidas en 29 minutos. Del otro lado, Leandro Bolmaro brilló con 19 pts (9-12t2, 0-3t3, 1-1t1), 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 27 minutos.

El elenco griego se impuso en el arranque. Fue demoledora la tarea colectiva, la generación de espacios y la eficacia a distancia. Panathinaikos arrancó 10-0 en tres minutos con sendos triples y supo darle continuidad. Bolmaro (6) fue clave intentando la remontada aunque en soledad. Vildoza (6 pts, 3 asistencias) y Lessort (6) más Hernangómez (4 rebotes) lideraron al equipo para cerrar 23 - 11 arriba.

Quedó verde

La visita mejoró en el final. Panathinaikos llevó el barco del partido, tomó una renta de +16 con sus internos y juego fluido, aunque Bolmaro fue eje nuevamente (14 pts en el PT. El cordobés con un par de acciones fantásticas en velocidad, dominando la transición y teniendo a Bonga en defensa y Obst como aliado para achicar. Panathinaikos fue encontrando problemas, le costó anotar a distancia, tuvo que conformarse desde la línea y solo quedar arriba 37 - 30.

El partido continuó muy parejo. Panathinaikos siempre tuvo el comando del partido, pero le costó sostenerlo. Lessort fue determinante con su potencia y gol a media distancia. El juego fue chato, de menos vértigo y mayor calidad defensiva. Bayern renació por momentos, Giffey a distancia sumado al dominio en el rebote ofensivo. El griego perdió fluidez y gol asociado, Vildoza no apareció y el resto apenas por pinceladas. Bayern quedó a tiro con Booker 54 - 48.

Las mínimas diferencias continuaron hasta el final. Panathinaikos sacó faltas, aguantó con su defensa exterior y los libres de Grigonis (5-6) para tener la ventaja. Bayern no pudo poner en juego a Bolmaro, Obst muy bien contenido y le costó horrores anotar con consistencia.

Apenas Booker logró achicar por momentos, pero un bombazo de Grant y posterior doble de Lessort (72 - 59) empezaron a bajar la persiana. Bonga e Ibaka tiraron del carro, pero Grant con 2-2t1 y luego un recupero y volcada de Grigonis cerraron el partido.

José Fiebig

@Josefiebig