Ingrese texto de busqueda

17/10/2023 14:45 | Euroliga

Todo blaugrana

Barcelona ganó en Belgrado con una sólida producción colectiva. Se impuso 92 - 83 con un buen cierre y otro gran juego de Nicolás Laprovittola, siendo una de las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todo blaugrana

Una buena presentación tuvo Barcelona como visitante. Mantuvo su invicto en la Euroliga tras vencer al Partizan Belgrado 92 - 83 con otra gran presentación de Nicolás Laprovittola. El base de Morón aportó 20 unidades (1-2t2, 6-10t3), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 pérdidas con +22 en 28 minutos.

Barcelona logró la ventaja en el primer cuarto. Luego de un sólido arranque del Partizan en ambos costados, el blaugrana emergió defensivamente, Da Silva (9) con mucho protagonismo, sumado a Laprovittola (2-2t3) más la potencia de Hernangómez (6) para un parcial monumental de 15-2 y extender a +9 las diferencias. Barca pasó bien la bola (9 asistencias), impuso su ritmo adelante y cerró los caminos para el 23 - 16 inicial.

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Nuevamente Partizan se impuso atrás, incomodó a todo Barcelona y sumó a Avramovic (7) a su ofensiva para iniciar 9-2 el periodo igualando las acciones en 25. El blaugrana trató de no perder las riendas, Abrines (5) llegó de la banca con gol sumado al trabajo de Satoransky en juego (5 asistencias, 7 rebotes) y ubicando a Laprovittola, quien se activó con un par de bombazos más. Un cierre alucinante del Barca con 8-20t3 y sendos triples con asistencias de Laprovittola para el 44 - 34 final.

El tercer periodo mantuvo sus altibajos para ambos. Partizan con otro fuerte comienzo y descontando con cierta facilidad y velocidad. Dozier y Nunnally fueron claves ante un desorden defensivo del Barca (8-2 en 2m30s). Vesely fue una buena rueda de auxilio en defensa y también directo al canasto. Kalinic en modo pasador y Laprovittola con otro triple clave para escaparse +10. Partizan nuevamente en juego, pero nunca logró pasar al frente. Barca dominó el juego interno, y cerró 69 - 60 con Parker y Vesely a la cabeza.

El blaugrana aguantó la embestida. Luego de un par de minutos iniciales sin gol y problemas de faltas, Barcelona levantó y sostuvo la ventaja con éxito. Hernangómez y Parker tomaron la bandera adelante, aunque Partizan continuó en juego (79 - 73). Laprovittola con un par de asistencias y un bombazo más la aparición de Kalinic abierto quedando +9 con dos minutos. La calidad ofensiva y versatilidad fue clave y Barcelona supo resolverlo.

José Fiebig

@Josefiebig