Ingrese texto de busqueda

17/10/2023 19:34 | Euroliga

Lejos de responder

Panathinaikos poco pudo hacer en su visita a Fenerbahce. Cayó claramente 83 - 69 tras un comienzo para el olvido. Un juego lleno de altibajos para Vildoza y todo su elenco. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lejos de responder

No pudo ser para el Panathinaikos como visitante. Cayó claramente ante Fenerbahce por 83 - 69 luego de un comienzo para el olvido donde cedió el partido. Luca Vildoza cerró con 10 pts (2-7t2, 2-5t3), 4 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos.

Fenerbahce comenzó dominando el partido. Luego de un comienzo muy parejo, donde inclusive Panathinaikos estuvo al frente con variantes, el local se impuso en juego y defensa. Calathes (5 pts, 3 asistencias) más Grigonis y el activo Motley (8) impactaron de lleno. Un parcial de 10-0 (14-6) del cual le dio continuidad total. Fenerbahce dominó el rebote, tuvo gran eficacia externa (4-5) y cerró con autoridad 27 - 9 el periodo.

Panathinaikos intentó cambiar la cara. Un inicio furioso de Guy (8) para capear el mal momento y reencontrarse con el aro para descontar rápidamente. El partido pareció emparejarse, aunque la visita cedió en soluciones, Hernangómez sin gol, tampoco Vildoza (0-5 de campo) y nuevamente Fenerbahce con la diferencia. El elenco verde con apenas 3-11 en triples y solo 5 asistencias. El anfitrión manejó el score, defendió con éxito además de lanzar un 46% de campo con 8-20t3 para quedar 43 - 28 al frente.

El local continuó dominando el pleito. Fenerbahce dominó con su colectivo, Motley volvió recargado (6) más el juego de Calathes y Guduric regalando juego. Panathinaikos relegó atrás, le costó tener eficacia ofensiva y padeció el pasaje del partido. El local extendió a +22 en solo cuatro minutos. El elenco griego prácticamente perdido, Sloukas bien contenido aunque llegó el bombazo de Vildoza para ilusionarse. Papagiannis y Calathes le dieron forma al 67 - 45 final.

Nada cambió más allá de un intento de remontada. Vildoza se reencontró con el aro (7 pts) e hizo jugar además de mostrarse más agresivo en ofensiva. Lessort y Grant acompañaron y Panathinaikos supo colocarse en juego (72 - 58 con cuatro minutos por jugar). Con ciertos pasajes de Calathes y Motley, Fenerbahce sostuvo la ventaja, Wilbekin lo liquidó con un bombazo y el tiempo corrió a favor de los turcos para celebrar en casa.

José Fiebig

@Josefiebig