Ingrese texto de busqueda

24/10/2023 13:33 | Liga Sudamericana

Duelo argento para iniciar el Súper 6

Instituto y Gimnasia CR animarán uno de los dos primeros encuentros del Súper 6. Titanes y San José fueron los dos mejor en la general y esperan rival. Un repaso del extraño formato que nuevamente se utilizará.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Duelo argento para iniciar el Súper 6

Tras la disputa de la Fase de Grupos se definieron los clasificados al Súper 6 de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023 (LSB). En el Grupo A, los dos mejores equipos fueron Deportivo San José (PAR) e Instituto (ARG). En el Grupo B, Peñarol (URU) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG) y en el Grupo C, Titanes de Barranquilla (COL) y Caribbean Storm (COL).

En el Súper 6, los equipos estarán ubicados de acuerdo con los resultados de la Fase Grupos, teniendo en cuenta las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA vigentes. Este es el orden:

1. Titanes (3-0)
2. Deportivo San José (3-0)
3. Peñarol (2-1)
4. Gimnasia y Esgrima de Comodoro (2-1)
5. Instituto (2-1)
6. Caribbean Storm (2-1)

Los clasificados en las posiciones 1° (Titanes) y 2° (Deportivo San José) esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° (Gimnasia y Esgrima) versus 5° (Instituto) y 3° (Peñarol) versus 6° (Caribbean Storm). Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final 4, como se muestra en la gráfica:

En el Final 4 los equipos se emparejarán según los resultados en los Cuartos de Final, tal y como se indica abajo:

La Liga Sudamericana de Baloncesto es el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El equipo brasileño Baurú fue el campeón en la edición de 2022.

FIBA