Ingrese texto de busqueda

16/11/2023 22:34 | Selección Nacional

Cumplió en el inicio

El seleccionado U17 arrancó con victoria su participación en el Sudamericano en Colombia. Se impuso en un discreto encuentro ante Venezuela 56 - 43 con altibajos ofensivos pero respondiendo bien en defensa y en el cierre. Folmer el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cumplió en el inicio

Unos primeros minutos torcidos de Argentina. Sucatzky llevó las riendas en todo momento, aunque al equipo le costó encontrar gol y sociedades. Un buen inicio de Diaz intentando ser referencia sumado a la defensa alta de Pratto y el dominio del rebote. Minzer no hizo pie, chocó seguido y Venezuela aprovechó un rato de eficacia para tomar el mando en ciertas oportunidades.

Argentina defendió bien con sus hombres grandes y la versatilidad para imponerse en la primera línea, pero sufrió sus pérdidas (5) y malas decisiones. Sufrió la baja de Díaz por lesión, aunque el ingreso de Folmer le cambió la cara.

Cumplió en el inicio

Primero Minzer empató con un 2+1, Folmer recuperó y la volcó más el trabajo de Costa viniendo de la banca. Un parcial de 9-0 en los últimos cuatro minutos ante los problemas de Venezuela para anotar y ganar su rebote. Argentina cerró bien más allá de muchas imprecisiones pero con la renta de 14 - 10.

El partido continuó muy enredado. Argentina generó poco juego, le costó a Sucatzky conectar directamente y se jugó poco sin balón. Pratto tuvo un par de pasajes efectivos sumado a los switch en defensa que funcionaron con los grandes bien arriba. Argentina dominó su rebote aunque le costó mucho anotar.

Cumplió en el inicio

Un bombazo de Pratto, más Díaz como referencia buscando escaparse en el score. La banca no tuvo mucho aporte, ni Petri ni Bender, aunque Folmer otra vez generó respuestas. El alero con un triplazo, colaborando en ambos tableros y generando la ventaja que luego aumentó Costa de +12 con otro bombazo desde la esquina tras un buen juego abierto.

Argentina se cansó de desperdiciar chances en el final, se apuró ante la marca zonal, Pratto lanzó demasiado de afuera y hubo errores por todas partes. La defensa bancó la parada, aunque Venezuela maquilló el score con su primer triple en la última bola y descontar a 29 - 22.

El tercer cuarto fue complejo por momentos para Argentina. Nuevamente sin eficacia, Minzer arrancó 0-5 chocando contra la defensa y sin tomar buenos lanzamientos. La bola no llegó con éxito a Pratto, Sucatzky no pudo imponer su talento y Venezuela arrancó 7-0 para empatar el juego.

Cumplió en el inicio

Argentina perdió su rebote cuando el rival sobrecargó, mostró desatenciones y nula eficacia de juego. Díaz apareció con dos acciones cercanas al aro para tomar aire, lo propio Diez con su versatilidad para anotar y dar un cambio de ritmo.

Venezuela desperdició chances, malogró cerca del aro, dependió casi en exclusividad de Márquez y Argentina logró tener un +10 hasta el cierre. Más allá de la cantidad de yerros, Argentina cumplió en defensa con su núcleo de la primera línea, ajustando correctamente y cerrando 41 - 31.

El elenco de Polla contó con un buen arranque. Un recuperó y gol de Costa, sumado a más imprecisiones de Venezuela que generaron un par de conversiones casi sin oposición, le dio a Argentina una máxima de +16 con el 6-0 de los primeros tres minutos. Venezuela chocó contras los miss match y ajustes altos de Argentina, aunque logró seguir en carrera.

Cumplió en el inicio

Argentina malogró, tuvo pérdidas no forzadas y permitió que su rival baje el dígito. Venezuela con un peligroso parcial de 9-0 que Folmer supo cortar con de raíz. Primero un golazo yendo fuerte de fondo, y luego un triple desde la esquina para alejarse definitivamente.

Díaz anotó en un rebote ofensivo y Argentina llegó con tranquilidad al final. Venezuela padeció su terrible 2-26 en triples, terminó malogrando una volcada y desaprovechando las pérdidas de Argentina. Pratto lo cerró y el albiceleste logró su cometido.

José Fiebig

@Josefiebig