Ingrese texto de busqueda

27/11/2023 10:42 | Selección Nacional

Comienza la ilusión de las U17

En Bucaramanga, este lunes iniciará el Sudamericano femenino para nuestras chicas, el cual entrega tres boletos al FIBA Americas U18 del año próximo. Los detalles de un evento que se verá por YouTube y Basquetpass.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Comienza la ilusión de las U17

Con la colombiana localidad de Bucaramanga como sede, este domingo dio inicio un nuevo Sudamericano U17 femenino, aunque en el caso de Argentina, su estreno ocurrirá recién el lunes.

Esto se debe a que las nueves federaciones sudamericanas con afiliación activa a FIBA (no entra Perú) dirán presente, y con esto la primera fase se dividirá en dos zonas, las cuales inevitablemente contarán con número dispar.

El segmento “A”, que resultó el más populoso, tendrá la animación del seleccionado anfitrión, más Venezuela, Ecuador, Bolivia y Chile. Al tiempo que nuestras chicas recayeron en el “B”, junto con Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a semifinales, y quienes allí se impongan celebrarán la final. Los tres que se suban al podio obtendrán además boletos para el FIBA Americas U18 del 2024.

La nómina nacional es integrada por Isabella Boullón Faifer, Stephanie Smidt Falter, Nerea Lagowski, Alma Bourgarel, Ema Baldo, Julia Bosque, Isabella Ingenito, Fiamma Solis, Sol Depetris, Alessia Reale, Virginia Peralta y Milagros Morell.

El entrenador de este equipo será Ignacio Navazo, siendo apuntalado por Juan Pablo Fernández y Daiana Di Benedetto.

Para la celeste y blanca el debut se producirá este lunes, cuando a partir de las 15 (hora de nuestro país) cruce con Paraguay. Al igual que lo que ocurre hoy, el martes solo habrá acción en el grupo “A”, volviendo a la cancha nuestro equipo el miércoles, cuando se mida con Uruguay desde las 17:30. Para el jueves a las 17:30 quedó programado el derby con Brasil.

Vale recordar que por causa de la pandemia el anterior Sudamericano de la categoría no se celebró en 2021, sino que directamente se disputó en 2022, con categoría U18. Con Buenos Aires como sede, nuestra escuadra cayó en la final ante Brasil.

Como viene ocurriendo todos los partidos podrán verse a través del canal oficial de FIBA en Youtube, al igual que por la plataforma de Basquetpass.

Foto: Prensa CABB.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar