Ingrese texto de busqueda

28/11/2023 22:35 | Liga Sudamericana

La gloria recargada

Instituto sigue en un gran momento y buscará la clasificación al F4 de la Sudamericana. Superó a Gimnasia 81 - 68 con un fenomenal tercer cuarto para sacar la diferencia. Pomoli y Vildoza fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La gloria recargada

Instituto le dio continuidad a su gran momento en la temporada. Se impuso por la LSB ante Gimnasia CR 81 - 68 para chocar ante Titanes de Colombia en la siguiente etapa. El verde espera por su rival, y más allá de la derrota, tendrá una segunda chance por el F4 del torneo.

El cordobés contó con cuatro jugadores en doble dígito. Pomoli con 17 pts fue el goleador, sumado a Vildoza (14 pts, 5 asistencias, 5 recuperos y +21) y Hoover (13 pts) y Saiz (12 pts). Del otro lado, Nazione fue el mejor con 14 pts más Mariani con 13 pts y Webster (10 pts, 3 rebotes, 7 asistencias).

Una primera mitad muy pareja. Gimnasia llevó las riendas en los primeros minutos, teniendo a De Vaughn y Nazione como figuras, aunque con mínimas ventajas. Instituto fue apareciendo con Vildoza como eje, el base respondió en juego y soluciones más un bombazo. Instituto lució mejor colectivamente, fue agresivo en el cierre y ganó 22 - 21 el periodo.

La gloria recargada

Gimnasia mejoró su performance. Defendió a buen nivel, impuso su juego con Toretta y Webster, y más allá de altibajos, mostró contundencia. Nazione y De Vaughn jugaron e hicieron jugar, Instituto lució desenfocado, mejor contenido y sin dinámica. Tuvo un parcial de 11-3 para pasar al frente con la rebeldía de Hoover y Saiz, aunque en el cierre Gimnasia ganó hacia el aro, los extranjeros dominaron y Dato con un triplazo dejó todo 41 - 37.

El tercer cuarto cambió todo el juego. Instituto salió con otro fuego en el periodo, Vildoza de nuevo tomó las riendas, recuperó, hizo jugar y anotó a distancia. De hecho la gloria estampó un 5-0 en 40s para tener la ventaja. Gimnasia intentó acomodarse, Nazione lució en soledad, el resto atrapado y sin gol. Cosolito fue clave con un par de triples, liderando con su experiencia más Hoover y Saiz como laderos. Pomoli (9) brilló como estandartes ofensivo, Frontera con su rebeldía para quedar +6 con cuatro minutos y cerrar con eficacia y defensa alta 64 - 55.

La gloria recargada

El final no tuvo sorpresas. Gimnasia padeció su tiro a distancia, se quedó corto en la remontada y sufrió todo el cierre. Instituto de nuevo con confianza, eficacia de juego y muchas variantes para ejecutar. Pasó bien la bola, Hoover y Lugarini muy activos más Pomoli y Vildoza en su regreso. La gloria manejó el score, Gimnasia se estancó en 63 pts por varios minutos e Instituto logró un fantástico +16 dominando su rebote y anotando en varias manos para acomodar el partido por completo.

José Fiebig

@josefiebig