Ingrese texto de busqueda

30/11/2023 22:42 | Liga Sudamericana

Glorioso pasaje

Instituto superó a Peñarol en Uruguay y se instaló en el F4 de la Liga Sudamericana. El cordobés sacó la ventaja en la segunda parte aprovechando los muy malos porcentajes de su rival. Hoover fue la gran figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Glorioso pasaje

Instituto logró su pasaje al F4 tras una fantástica actuación defensiva. Se impuso ante el local Peñarol en Montevideo 64 - 52 para llegar a semifinales de la competencia. Un partidazo de Nathan Hoover, quien cerro con 22 pts (6-11t3) sumado a Saiz (10 pts, 11 rebotes).

Un partido verdaderamente trabado. Peñarol necesitó 3m20s para anotar sus primeros puntos. Instituto apenas sacó ventaja, cedió su rebote, y dependió exclusivamente de la calidad de Hoover (11 pts, 3-5t3) para escaparse en el score. Un buen parcial de 10-2, sumado a las impericias de Peñarol, los buenos ingresos de Pomoli y Saiz para cerrar al frente 16 - 13 con una buena intensidad defensiva.

El segundo cuarto fue aún peor en ofensiva. Apenas 4-3 en medio periodo, mostrando muchos errores, dependencia del tiro externo, apenas Instituto pudiendo correr la cancha y sin aprovechar su ventaja para escaparse en el score. Saiz y Cosolito hilvanaron un par de acciones positivas, Hoover estuvo mejor controlado y Peñarol recién en el final supo achicar. Granger controló mejor el juego, Zanotta con un bombazo y finalmente la gloria arriba 26 - 23.

Glorioso pasaje

Instituto trató de adueñarse del juego. Comenzó a tener mayor incidencia en el rebote, Jefferson fue clave en dicho aspecto, sumado a la distribución de bola y otros espacios. Hoover un par de bombazos, Pomoli entró en acción logrando un +9, aunque la gloria siguió fallando, le costó tener una continuidad ofensiva y Granger por momentos fue un problema. Peñarol nunca encontró una racha positiva adelante, siguió con pérdidas y malogrando chances y debajo 46 - 40.

El partido tuvo tensión en un momento. Peñarol salió a gran nivel en el cuarto final, inició con un bombazo, un recupero más volcada y Granger hecho fuego para empatar en 48 en menos de dos minutos. Instituto supo salir del apuro, Vildoza fue determinante (un triple y dos asistencias) sumado al regreso de Hoover y el dominio del rebote. Un parcial de 11-2 llegando a los últimos tres minutos arriba y un cierre de pura experiencia. Saiz y Cosolito fueron claves en juego y roles para sentenciar el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig