Ingrese texto de busqueda

30/11/2023 22:45 | Liga Sudamericana

Proeza verde

Gimnasia ganó un partidazo ante San José y obtuvo su pasaje al F4 de la Liga Sudamericana. El elenco sureño celebró 77 - 75 tras una gran primera mitad ofensiva. Webster brillo rozando el triple-doble más el goleo de Mariani y la dupla Nazione - De Vaughn. Un parcial de 10-0 en los últimos tres minutos del messana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Proeza verde

Un verdadero partidazo se llevó Gimnasia CR para obtener la clasificación al F4 de la Liga Sudamericana. Se impuso ante San José 77 - 75 luego de llevar las riendas en la primera mitad, sufrir en el final y meter un parcial determinante para quedarse con la victoria.

El elenco de Villagrán contó con varios valores altos en el juego. Webster fue la figura con 16 pts, 7 rebotes y 10 asistencias, sumado a los 18 pts de Mariani más Nazione (16 pts, 6 rebotes) y De Vaughn (14 pts, 7 rebotes). Del otro lado, Paletta cerró con 8 pts y 4 asistencias, Benitez con 13 unidades.

Gimnasia fue de menos a más en el partido. San José arrancó muy concentrado, dominó el rebote, Paletta alimentó a Wood y Benítez estuvo fino con el aro. Poco a poco Webster tomó las riendas, se conectó con De Vaughn y Nazione sumado a la velocidad que imprimió desde la defensa. Gramajo muy activo sobrecargando el rebote, generando un parcial de 9-0 (16 - 12) y cerrando con mucha intensidad defensiva 25 - 18 a puro gol en diferentes manos.

Proeza verde

El juego continuó parejo. San José bajó el ritmo, nuevamente encontró a Wood como solución sumado a Dose y Sánchez como alternativas en el perímetro. El cuadro paraguayo resolvió mejor, contuvo la velocidad de Gimnasia arrancó 17-9 el periodo.

San José pareció acomodarse en el score, pero Mariani (10) tuvo un pasaje demoledor más Webster (7 asistencias) y los triples que empezaron a llover. Gimnasia retomó la confianza, sumado a un parcial de 11-0, dominio del rebote y renta de 51 - 44 con 63% de campo.

El tercer cuarto fue otro partido. Si bien Gimnasia estiró a +9 en el inicio, y defendiendo bien a Paletta, comenzó a padecer ofensivamente y cedió la iniciativa. Wood de nuevo en acción, San José mejoró sus porcentajes y su defensa sobre Webster.

Proeza verde

Gimnasia pareció quedarse sin variantes, forzó lanzamientos y el triple no ingresó. El verde sobrevivió a un muy mal momento, Paletta monitoreó la ofensiva con Benítez y Peralta logrando la ventaja de 61 - 59.

El final fue increíble. San José pareció tener todo controlado, Paletta y Wood a pura velocidad y precisión llegando a los últimos cinco minutos arriba 70 - 63. Gimnasia sin ideas, bien contenido y forzado a tomar malos lanzamientos.

De hecho, la ventaja creció a 75 - 67 con 2m50s para el cierre, donde Gimnasia comenzaría a resurgir por completo. Webster volvió a tener incidencia, los nacionales ayudaron, hubo dos recuperos claves y Gimnasia empató con un minuto. Stucky fue importante, San José perdió la brújula, y Mariani fue el héroe para estampar el 10-0 final para la proeza del verde.

José Fiebig

@Josefiebig