Ingrese texto de busqueda

02/12/2023 22:43 | Liga Sudamericana

En el caribe sur

Instituto superó al Caribbean Storm 83 - 69 en un partidazo colectivo y defensivo. Saiz fue la figura sumado a Vildoza y el aporte de Cosolito. El cordobés jugará la final de la Liga Sudamericana ante Titanes de Barranquilla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el caribe sur

Instituto logró uno de sus primeros grandes objetivos: Llegar a una definición a nivel internacional. Se impuso ante Caribbean Storm 83 - 69 y tendrá la chance de alzarse con la Liga Sudamericana. Definirá el título con Titanes de Barranquilla. Saiz con 17 pts fue el goleador y figura, sumado a Vildoza (7 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) y los aportes de Elías y Cosolito, con 12 pts c/u. Almanza con 18 pts fue el mejor del rival.

La gloria fue de menos a más en ambos costados. Caribbean tuvo un inicio explosivo, a puro triple y velocidad para escaparse 8-4 en el score. Instituto defendió mejor la primera línea, Vildoza entró en escena, Saiz con mayor protagonismo sumado al triple. Instituto tomó las riendas, un parcial fantástico de 12-0 a pura velocidad, presionando con éxito, un buen pasaje de Jefferson y un rival sin soluciones (2 pts en los últimos 4 min) dejando a la gloria arriba 18 - 11.

En el caribe sur

Instituto mantuvo la compostura en el partido. Si bien Jackson y Almanza anotaron a distancia y mostraron sus virtudes, Caribbean siguió con problemas defensivos y la banca del cordobés dio respuestas. Acuña a buen nivel, Elias con sendos triples (33 - 22) y Vildoza liderando en juego. Instituto sostuvo su andar, Hoover y Cosolito a puro triple, una defensa consistente más el trabajo de Saiz sobrecargando el rebote ofensivo. Caribbean sumamente inconstante en su andar y cediendo 44 - 34 el periodo.

El ritmo fue diferente en el tercer cuarto. Caribbean desperdició oportunidades, padeció sus problemas ofensivos más allá de su mejora atrás. Instituto con muchos altibajos, aguantó el score a favor con pinceladas de Vildoza y Elías sumado a ganar en su cristal. Bethelmy (48- 43) le puso tensión al partido, aunque el elenco colombiano no logró despegar en ofensiva. Pomoli con un pasaje clave, sumado a Saiz y los libres para cerrar 58 - 48.

En el caribe sur

El final no tuvo sorpresas. La dinámica creció nuevamente, aunque Instituto controló el pleito con 3-4t3 en diferentes manos pasando bien la bola. Saiz fue bien alimentado, el cordobés aprovechó un gran arranque ofensivo para escaparse +13 en solo cuatro minutos. Instituto respondió atrás, Vildoza clave para recuperar, Lugarini aprovechó su elegancia para imponerse (2-2t2 seguidos) y empezar a inclinar la cancha. Caribbean insistió pero nunca se afianzó en defensa. Cosolito y Pomoli desequilibraron, hicieron daño e Instituto redondeó un fantástico juego.

GIMNASIA NO PUDO EN LAS SEMIS

El elenco sureño perdió ante Titanes de Barranquilla y se quedó en el camino en la Liga Sudamericana. El vencedor tuvo a todo su quinteto en doble dígito, siendo Tello (20 pts, 14 rebotes) la figura junto a Rodríguez (17 pts, 11 rebotes).

Gimnasia nuevamente dependió de sus foráneos y tuvo una corta rotación. Webster (22 pts, 5 rebotes, 6 asistencias) sumado a Nazione (20 pts, 8 rebotes) y Gramajo (12 pts, 4 rebotes, 3 asistencias) fueron los mejores.

En el caribe sur

José Fiebig

@Josefiebig