Ingrese texto de busqueda

10/12/2023 18:47 | NBA

Los Ángeles tournament

Los Ángeles Lakers se consagraron ganadores de la primera copa de la NBA. Vencieron en una gran producción a Indiana Pacers 123 - 109 con Davis como figura y James siendo elegido MVP. El repaso del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los Ángeles tournament

El In-Season Tournament de la NBA dejó a Los Ángeles Lakers como los primeros campeones de la copa en medio de la temporada regular. Sin dudas un interesante aliciente y otro agregado dentro de una etapa sumamente extensa y que quita el interés de la temporada en sí. Las Vegas como escenario principal para coronar a Lebron James como MVP y a sus Lakers.

Los Ángeles Lakers ganaron sus siete partidos del torneo. Vencieron en la definición a los sorprendentes Indiana Pacers (habían dejado fuera del camino a Celtics y Bucks) por un claro 123 - 109. Anthony Davis fue la gran figura con 41 pts (16 de 24 de campo) más 20 rebotes, seguido de Lebron James (24 pts, 11 rebotes, 4 asistencias). Del otro lado, Tyrese Haliburton terminó con 20 pts y 11 asistencias.

davis

Lakers llevó el comando del juego. Dentro de la paridad del inicio (11 iguales en cuatro minutos), los angelinos aceleraron con éxito y Davis (13 pts, 8 rebotes) comandó la ofensiva. James con dos faltas pero Reaves (7) y Russell (5) acompañando para establecer un +7. Pacers con buen andar ofensivo pero perdido atrás y cediendo 34 - 29.

El segundo cuarto tuvo un andar parecido. Lakers con pequeñas ventajas y siempre Pacers a la expectativa. Bien contenido Haliburton (7 pts, 6 asistencias) y del otro lado un pasaje demoledor de Reaves (15 pts) para comandar la ofensiva. James lleno de faltas, Davis sin la misma calidad pero los angelinos siempre arriba dañando cerca del canasto, con velocidad y potencia para cerrar 65 - 60 arriba.

james

Poco cambio dentro del juego. James lució más conectado (8 pts, 3 asistencias) y encontró seguido a Davis para dañar cerca del aro. Pacers subió su velocidad pero padeció atrás y casi sin poder detener a su rival. Lakers se alejó +11 en diversas oportunidades, se mostró firme, Reaves de nuevo como baluarte, y si bien Pacers achicó con peligro (82 - 77), el final de la dupla James-Davis fue letal para quedarse con el score 90 - 82.

El final no generó sorpresas. Si bien Indiana mejoró en su intensidad defensiva y achicó a una posesión, Lakers supo salir del aprieto enseguida. Indiana continuó cerca, pero perdió el rumbo en los últimos cinco minutos. Davis (14 pts en el 4C) sumado a un par de bombazos claves, la calidad de James y la velocidad de Russell, generaron un parcial de 13-0 que sentenció por completo el pleito.

jugadas

José Fiebig

@Josefiebig