Ingrese texto de busqueda

14/12/2023 16:17 | NBA

El imperio en problemas

Golden State Warriors está viviendo una temporada llena de grises en lo deportivo y extra deportivo. El múltiple campeón no encuentra respuestas, padece malos rendimientos y sobre llovido mojado, las expulsiones de Green que generan una peor imagen.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El imperio en problemas

Sin duda genera sorpresa ver a Golden State Warriors más cerca del fondo que de pelear un campeonato. Un elenco que siempre regala show, buen básquet, con actores de lujo y compitiendo de gran manera buscando otro anillo. Todo eso parece estar muy lejos en el inicio de competencia. Problemas que sobrepasan la cancha y se extienden al afuera.

Warriors arrancó la temporada con marca de 10-13 a 7.5 del líder Timberwolves. Sumado a eso, tiene marca negativa ante los elencos de la misma conferencia (9-11) y también está por debajo del 50% de éxitos de local (5-6) y habiendo ganado solo 4 de los últimos 10 compromisos. Sigue contando con una excelente cuota goleadora pero flojo en defensa (115.3 ppp) y sin que sus líderes aparezcan de lleno.

El imperio en problemas

Nadie puede negar toda la calidad de un jugador histórico a esta altura como Stephen Curry. El base está a gran nivel individual con 29.0 ppp, 42% en triples, pero solo 5.0 rpp y sobre todo un bajo 4.4 app (su peor marca histórica). El primer foco es Klay Thompson, quien promedia solo 15.4 ppp (su peor marca desde novato) con solo 34.3% en triples (la peor), además de 4.2 rpp y 2.0 app.

La presencia de Chris Paul ha cambiado la fisonomía del equipo. Por momentos un equipo más lento y diferente para que el base experimentado tome sus tiros o genere juego. Curry tiene menos la bola como generador, y Paul (7.3 app) es quien más toma decisiones en ese aspecto. Warriors tampoco ha encontrado una tercer espada en ofensiva. Andrew Wiggins con solo 12.1 ppp, 4.4 rpp, 1.2 app y tirando un 28% en triples. De hecho, en el último partido ante Suns, el novato Podziemski dio la cara con 20 pts, 11 rebotes y 5 asistencias.

El imperio en problemas

¿Qué decir de Draymond Green? Ya son reiteradas sus expulsiones, pedidos de disculpas y escenas deshonrosas para el deporte y una franquicia de la NBA. Quedó suspendido indefinidamente tras el golpe que le aplicó al bosnio Nurkic en el juego ante Suns. Intentó "comprar" un foul y terminó agrediendo al rival y sancionado con flagrante 2, y por ende, expulsión. Green ya tiene antecedentes previos ante Gobert, sus propios compañeros en entrenamientos hasta el golpe en el pecho frente a Sabonis con el lituano en el piso.

¿Habrá sido un error deshacerse de Poole? Un jugador que fuera clave en la estructura de Warriors tiempo atrás. Falta mucho recorrido, pero queda claro que por San Francisco tienen que haber cambios drásticos para dar un giro a un presente lleno de grises con problemas que se extienden fuera de la cancha.

José Fiebig

@Josefiebig