Ingrese texto de busqueda

19/12/2023 17:41 | Euroliga

Buen regreso a Belgrado

Campazzo hizo su regreso a Belgrado para jugar ante Estrella Roja por primera vez desde su salida oficial. Fue triunfo con el Real Madrid para mantenerse al tope de las posiciones. Barcelona perdió en Alemania y se aleja de la cima.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Buen regreso a Belgrado

Real Madrid (14-1) sigue sacando ventajas en lo más alto de la Euroliga. Se impuso en Belgrado 72 - 58 en lo que significó la vuelta de Facundo Campazzo tras su paso por el equipo rojo en la temporada anterior. El cordobés aportó 3 pts (1-3t3), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas.

El elenco español fue de menos a más en el juego. El local sorprendió con un inicio de 7-0 y 11-3 merced a Hanga y Mitrovic en juego y gol, aunque Real Madrid supo salir a flote. Un bombazo de Campazzo más la sorprendente presencia de Ndiaye (8) junto a Tavares (6) para sacar ventajas. Estrella Roja desperdició un +8 y la banca del Madrid con Rodríguez y Llull hicieron estragos para igualar en 20.

Real Madrid supo escaparse en el segundo cuarto. Dentro de una clara paridad, la presencia de Rodríguez (8 pts, 4 asistencias) fue absoluta. El base con un par de asistencias a Poirier (8) más las apariciones de Hezonja y el juego en velocidad del Madrid. El local tuvo a Teodosic como estandarte pero irregular adelante y cediendo atrás. El madrid impuso su ritmo y presencia cerrando 45 - 34 el periodo.

Buen regreso a Belgrado

No hubo cambios en la segunda mitad. Real Madrid sostuvo defensivamente el juego, ambos con problemas para anotar pero sin variaciones. Campazzo sacó faltas, reboteó, Tavares y Hezonja fueron claves para un +13, Musa llegó con un primer bombazo y Estrella Roja continuó sin tiro externo y perdiendo cerca del aro y la renta de 61 - 45.

Real Madrid lo resolvió sin problemas. Si bien Estrella Roja intentó descontar en el comienzo, el elenco español tuvo armas de sobra para cerrar el partido. Rodríguez brilló desde el juego, sumado a un pasaje de Hezonja (5) para escaparse +18 a falta de cuatro minutos. El local con solo 40% en dobles y 5-24 en triples que sufrió en todo momento.

Real Madrid

Barcelona no hizo pie en Alemania y cede terreno en la parte alta. Cayó ante Alba Berlín 74 - 70 en una floja segunda mitad y quedando con marca de 10-5 en las posiciones. Nicolás Laprovittola cerró con 15 pts (4-4t2, 2-9t3, 1-2t1), 4 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 25 minutos.

El blaugrana arrancó a gran nivel. Inició 8-0 con Kalinic como figura, sumado a un buen pasaje de Laprovittola (5) y la defensa intensa. De a poco Alba Berlín mejoró pero se encontró con las variantes de su rival y un fantástico +11 tras la conversión de Brizuela. Alba Berlín mejoró en efectividad, rebote con el cierre de Schneider para achicar a 22 - 19.

Barcelona mantuvo su buen andar. El elenco de Grimau encontró variantes en la banca, donde Jokubaitis más Da Silva (6) y la presencia de Vesely hicieron estragos. Alba Berlín descontó pero perdió el rebote, cedió en defensa y Barcelona quedó +9 en medio cuarto. Brown (8) tuvo un unipersonal para el elenco alemán y achicar de manera progresiva a 41 - 38.

Buen regreso a Belgrado

Alba Berlín emergió de lleno en el partido. Thomas (7) fue clave a distancia, sumado a la caída de los internos. Un parcial impactante de 9-0 para arrancar el periodo en tres minutos. Wetzell fue importante, aprovechó los desajustes del Barcelona en su intento de step largo. El blaugrana apenas tuvo una ráfaga de Laprovittola y el resto fueron libres. Alba Berlín continuó constante en su andar, Thomas con otro triple importante y la renta final de 56 - 50.

El final tuvo momentos para ambos. Barcelona lució perdido, bien contenido en la pintura y le costó anotar a distancia. El conjunto alemán con un par de pasajes fundamentales con Procida y Thiemann para escaparse en medio periodo. Alba Berlín con ventaja de +13 pero sufriendo hasta el final. Llegaron dos triples seguidos del Barcelona, Vesely tuvo presencia para achicar a 73 - 68 con 1m52 pero luego errando dos libres. Laprovittola achicó, luego erró el triple para empatar, hubo una técnica y Wetzell con 1-2 lo sentenció.

Barcelona

José Fiebig

@Josefiebig