Ingrese texto de busqueda

20/12/2023 15:21 | Argentinos en el Exterior

Otro embajador por España

El base bahiense Lucas Faggiano, regresa a España tras su buen paso por México. Será parte del Real Betis en la LEB Oro. El ex Fuerza Regia tendrá otra chance en Europa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro embajador por España

Gran noticia para los embajadores en el viejo continente. Lucas Faggiano, quien viene de ser campeón con Fuerza Regia en México, será parte del Real Betis en la actual temporada 23-24 de la LEB Oro. El bahiense de 34 años tendrá una buena chance luego de su paso por el Estudiantes de Madrid temporadas atrás.

Betis viene de vencer 80 - 70 al Cantabria de local y tomar un poco de aire en la competencia. El verde, que cuenta entre sus filas con el uruguayo Joaquín Rodríguez no arrancó bien la temporada. De hecho se lesionó Caio Pacheco, el ex Bahía Basket. En lo numérico esta lejos de los puntos de vanguardia con una marca de 4-9 en los primeros 13 compromisos.

San Pablo Burgos (cuenta con el base Gonzalo Corbalán) lidera con un registro de 12-1, seguido de Movistar Estudiantes con 11-2, son los equipos que pelean palmo a palmo por el momento. Valladolid con 10-3 completa el podio del torneo. En el cuadro del Betis, el dominicano Eddy Polanco Tavarez (13.2 ppp y +14.2) es su mejor exponente sumado al letón Rihards Kuksiks (9.2 ppp, 43% en triples). El equipo perdió al boricua Ismael Romero (12.2 ppp, +12 en los primeros 9 partidos).

Una gran chance para Faggiano de mostrarse a nivel internacional. El bahiense viene a buen ritmo y con la confianza a pleno tras lo sucedido en México.

José Fiebig

@Josefiebig