Ingrese texto de busqueda

05/01/2024 10:18 | Ventanas Eliminatorias

Mar Del Plata recibe la primera ventana de la Americup

Se anunciaron los horarios y las sedes de la primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025. Argentina recibirá a Chile en Mar del Plata el próximo 22 de febrero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mar Del Plata recibe la primera ventana de la Americup

La Oficina Regional de FIBA en las Américas anunció los horarios y las sedes en las que se jugarán los partidos de la primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025. Tales compromisos se efectuarán del 22 al 26 de febrero de 2024.

En el caso de Argentina, comenzará con una doble jornada ante Chile. Recibirá al elenco trasandino el 22 de febrero en el Polideportivo de Mar del Plata, mientras que el 25 de dicho mes jugará en Valdivia. Por el mismo grupo, Venezuela será local ante Colombia el mismo día.

En el Grupo D, Estados Unidos chocará inicialmente ante Cuba, mientras que Puerto Rico espera en San Juan a su par de Bahamas. Ambos juegos también pactados para el 22 de febrero. Un día después se disputarán los otros dos grupos. Brasil será local ante Paraguay y Uruguay espera por Panamá. Canadá jugará ante Nicaragua y Dominicana, en Santo Domingo, frente a México.

GRUPO A: Argentina, Venezuela, Colombia, Chile

GRUPO B: Brasil, Uruguay, Panamá, Paraguay

GRUPO C: Dominicana, México, Nicaragua, Canadá

GRUPO D: Cuba, Bahamas, Estados Unidos, Puerto Rico

FIBA AmeriCup 2025 se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua. En los Clasificatorios, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo un formato de local y visitante durante tres ventanas, que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y luego en febrero de 2025.

Como anfitrión, Nicaragua se clasificará automáticamente a la FIBA AmeriCup 2025, y los restantes dos mejores equipos del Grupo C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares para el torneo.

Los tres mejores equipos del Grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el Grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y el Grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) también se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025. En total, habrá doce equipos clasificados para el evento.

José Fiebig

@Josefiebig