Ingrese texto de busqueda

20/01/2024 20:25 | BCL Américas

Rock en estado puro

Obras Basket goleó en Chile a la UdeC por un cómodo 96 - 67 y se anotó otra importante victoria pensando en la clasificación. El rockero dominó sin problemas con un gran ritmo y buenas producciones desde lo individual y colectivo. Spight fue el mejor sumado a Barral y Cerminato.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rock en estado puro

El partido tuvo un arranque muy parejo. De hecho Universidad de Concepción inició a buen ritmo ofensivo, Letcher (5 pts, 4 rebotes) lució dominante para el 7-3 ante un Obras con ciertas dudas en ambos costados. El rockero se fue acomodando, Spight e Inyaco comenzaron a producir en ofensiva y con mejores porcentajes llegando fuerte al canasto.

Barral tomó protagonismo, Cerminato entró bien y Universidad estuvo errático y cediendo atrás. Más allá de estar torcido a distancia (2-10t3), Obras corrió con éxito, logró ganar en dinámica, Venegas y Solarín dieron respuestas sumado a la supremacía en rebotes del elenco argentino. Obras mantuvo su intensidad y ritmo, sumado al 23% de campo del local para un contundente 22 - 11 en el global.

Rock en estado puro

Obras fue contundente en intensidad y ritmo. El rockero mantuvo su buen andar, Spight y Cerminato hicieron la diferencia ante un rival lleno de problemas en decisión y juego. El elenco argentino recuperó, anotó a distancia, sacó faltas y supo imponerse iniciando 12-3 el periodo. Obras ganó físicamente, tuvo segundas opciones y la diferencia no tuvo techo.

El rockero continuó con buena eficacia, supo recuperar y aprovechar los espacios con Inyaco (7) y pasajes de Smaniotti sacando faltas y anotando para un formidable +27. UdeC creció con Arteaga (10) en un pasaje furioso para incomodar a Obras e intentar achicar. El rockero pasó a depender de un genial Spight (21 pts, 8-14 de campo) pero cedió defensivamente en los últimos minutos aunque cerró 52 - 33 al frente.

Poco cambió en el tercer periodo. El ritmo fue diferente, aunque Obras mantuvo su intensidad defensiva, aprovechó las debilidades del rival en ofensiva y logró sostener una buena renta en el score. Barral (6 pts, 3 asistencias) pasó a ser determinante, siempre ligado al juego asociado y con su clásica dinámica.

UdeC no pudo con el base sumado a pequeños lapsos de Solarin e Inyaco para desequilibrar, colaborar con el rebote y asistiendo. El conjunto chileno siguió sumamente torcido a distancia, apenas pudo levantar sus números pero sin inquietar a Obras. El rockero logró mayor solvencia en el final, Venegas tuvo otro buen ingreso para un cómodo 76 - 49.

Todo continuó igual hasta el final. Barral como eje en la conducción, se conectó con facilidad con el resto para castigar seguido y hasta tener una renta de lujo de +33 en los primeros instantes. Spight con sus toques de sutileza más la potencia de Cerminato en el rebote ofensivo y también anotando para estirar las diferencias. Obras sostuvo una intensidad fabulosa, buen ritmo, aprovechó cada error de un rival con muchas carencias en ambos lados y sentenció con solvencia el partido.

José Fiebig

@Josefiebig