Ingrese texto de busqueda

14/02/2024 10:26 | NBA

¿Se imaginan a Lebron en Warriors?

El periodista especializado Adrian Wojnarowski, soltó que Golden State Warriors preguntó por Lebron James antes del deadline. ¿Se imaginan eso? La respuesta fue un no rotundo. Suns y Sixers también soñaron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Se imaginan a Lebron en Warriors?

Si bien no hubo traspasos bombas en el deadline, los rumores fueron infinitos respecto de varios jugadores que podían cambiar de conferencia y rearmar posibles candidatos a futuro en la NBA. Mucho pasó por la chance de Dejounte Murray o bien Klay Thompson y su salida de Warriors. Ahora bien, nadie esperaría una posibilidad de fichar a Lebron James. Lo analizamos.

El periodista especializado Adrian Wojnarowski, soltó que Golden State Warriors preguntó por Lebron james antes del deadline. ¿Se imaginan eso? La respuesta fue un no rotundo. Suns y Sixers también soñaron. Según cuenta Woj, Draymond Green fue importante en la posibilidad de contar con James (tienen el mismo agente Rich Paul), como sucedió años atrás con Durant. Las primeras charlas fueron entre Joe Lacob, el máximo propietario de Warriors junto a Jeanie Buss, presidenta de Lakers.

Lakers nunca tuvo la intención de dicha posibilidad ni tampoco Lebron James. Quizás un "scouting de lealtad" para con el propio jugador pensando en los siguientes años para con la franquicia. De hecho, Rob Pelinka, el GM de Lakers, fue llamado por el presidente de operaciones de Sixers, Daryl Morey con la intención de un posible traspaso para contar con Lebron James. Sorprendió la respuesta de Pelinka, quien preguntó si Joel Embiid estaba disponible, y ahí terminaron las conversaciones.

La cuestión será cuando termine la temporada. Lebron James aún sueña con jugar con su hijo Bronny en caso de ser seleccionado. Diferentes equipos intentarán quedarse con el mayor de los hijos de James para tentarlo. Hoy Warriors se encuentra en una posición incómoda pero quizás no tan negativa pensando en una adquisición del draft siguiente. Podría volverse hasta un juego de ajedrez con tal de tener a Lebron James un año en el equipo. ¿Pasará?

José Fiebig

@Josefiebig