Ingrese texto de busqueda

17/02/2024 15:58 | Liga Endesa

A por otro título

Real Madrid ganó con solvencia su semifinal ante Valencia. Fue 95 - 76 tras un demoledor tercer cuarto para hacer la diferencia. Buenos aportes de Campazzo y Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A por otro título

Real Madrid no dejó dudas y logró su acceso a la final de la Copa del Rey. Venció al Valencia por un contundente 95 - 76 y espera rival. Facundo Campazzo cerró con 10 pts (3-3t2, 0-4t3, 4-4t1), 1 rebote, 9 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en 25 minutos. Gabriel Deck aportó 9 pts (3-5t2, 3-3t1), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida en 1 tapa en 23 minutos.

El inicio tuvo pasajes para ambos en el partido. Real Madrid lució activo en defensa y agresivo en el juego con Musa (8) y Deck (5 pts, 3 rebotes, 1 asistencia) como baluartes en el inicio en ambos costados. Valencia cedió en defensa y el rebote sumado a su poca eficacia externa.

De hecho, el Madrid estiró a +13 en los últimos minutos pero no logró sostener semejante renta. Campazzo bien contenido y apenas con protagonismo. Valencia mejoró atrás, sumado a la presencia de Davies (6) y al desequilibrio de Jones (5) para un descuento total en el final. Real con solo 1-5t3 y solamente 23 - 17 arriba en el score.

A por otro título

Real continuó al frente del juego. Defensivamente logró un dominio además de la conducción de Campazzo (2 asistencias) y un ingreso furioso de Llull (8) para escaparse +10 en los primeros minutos. Valencia siempre remó de atrás, supo no desenfocarse y estar a la expectativa.

Nuevamente el Madrid fue de más a menos en juego y eficacia. No logró meter en juego a Hezonja, tampoco a Deck y Valencia apareció en el partido. Primero un 7-0 (30 - 27) y luego seguir achicando con peligrosidad vía López - Aróstegui (8) y ante la ausencia de Tavares. Campazzo de nuevo activó los propulsores, fue letal (5 asistencias en total) y el equipo levantó los porcentajes (4-10t3) para un cierre más cómodo de 48 - 39.

Real Madrid contó con un inicio a gran nivel. Logró imponerse desde lo colectivo y defensivo, tuvo buenos porcentajes y Valencia pareció perder todo el enfoque del juego. Yabusele (9) y Tavares fueron estandartes cerca del canasto más todo lo que volvió a generar Campazzo desde la conducción y su velocidad.

Valencia con poco éxito en su ofensiva, cedió atrás, no acertó a distancia y se vio totalmente desbordado tras los primeros cinco minutos del Madrid. Deck con un golazo en la pintura y puntos de todas las maneras para el Madrid. El dominio se extendió con sus 68% de campo y 4-7t3 y las estocadas de Musa y Hezonja. Un parcial impactante de 32 - 16 para llegar con comodidad al cierre.

Nada cambió en el final. Si bien Valencia salió a la carga por el batacazo, no logró ir más allá. Un buen parcial de 10-2 en 2m15 con Anderson como estandarte (9) y otra eficacia para intentar dar el campanazo.

Real Madrid frenó la arremetida, y si bien no tuvo una gran eficacia externa, mejoró su intensidad defensiva, llegó +18 a los últimos cinco minutos y mantuvo la ventaja con éxito. Campazzo con un par de asistencias más un 45% de campo y el tiempo como aliado. Valencia decoró el score final, no encontró las variantes suficientes y el Madrid sentenció sin problemas el partido.

José Fiebig

@josefiebig