Ingrese texto de busqueda

18/02/2024 19:02 | Liga Endesa

Copa Real

Real Madrid conquistó su 29° de la Copa del Rey al vencer al Barcelona en la final 96 - 85. El vencedor contó con Facu Campazzo como MVP sumado a un gran juego de Deck. Una segunda mitad clave para despegarse y cerrar con autoridad el partido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Copa Real

Volvió a reinar el Madrid. Luego de tres ediciones sin éxitos, el Real Madrid se coronó nuevamente campeón de la Copa del Rey. Batió al Barcelona (había perdido las tres últimas finales en dicha competencia ante blaugrana) por 96 - 85 en una estupenda segunda mitad.

¿El MVP? Quien más que Facundo Campazzo, quien cerró con 18 pts (3-7t2, 3-6t3, 3-4t1), 1 rebote, 6 asistencias, 5 pérdidas y 3 recuperos en 33 minutos. Gabriel Deck fue otro de los puntos altos con 13 unidades (4-10t2, 1-2t3, 2-2t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 29 minutos. Del otro lado, Nicolás Laprovittola solo aportó 6 pts (0-2t2, 2-6t3), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en 24 minutos.

Copa Real

El Real llevó las riendas en el inicio. Dominó en la defensa del poste sobre Vesely, y Campazzo (5 pts, 2 recuperos) fue determinante para estirar la renta. Yabusele (4 pts, 4 rebotes) ganó la lucha aérea más Musa (7) y quedar 11-7 y 17-11 al frente. Barcelona mejoró su intensidad, logró detener con éxito a Campazzo, generar pérdidas al cordobés (4). Laprovittola tuvo un ingreso clave (6 pts, 2-2t3) para cambiar el aire a un equipo apático hasta el momento e igualar en 19 al cierre del periodo.

El partido continuó con mucha intensidad y paridad. Barcelona tuvo mejores porcentajes, jugó con step sobre los bases y trató de correr la cancha. Jokubaitis (5) más un activo Parker fueron claves en el periodo. Real Madrid se apoyó en pilares claves, Rodríguez (3 asistencias) más un formidable Hezonja (12), quien sacó la cara en un pasaje con menos eficacia del equipo. Poirier impuso su calidad (7 pts, 3 rebotes) ante la ausencia de Tavares. Barcelona tuvo mejores sensaciones, y de hecho contó con el cierre y el triplazo de Kalinic para el 45 - 43 final.

Copa Real

El tercer cuarto continuó físico y muy intenso. Barcelona pareció extender su predominio en los tableros con un notable Vesely (8) y más Parker (5) y escaparse mínimamente en el score. Real Madrid buscó espacios, Campazzo (3 asistencias) fue decisivo, se combinó con un Deck muy agresivo (8) para una ventaja tras un volcadón luego del recupero del cordobés ante Laprovittola. Barcelona fue de más a menos en ritmo y agresividad defensiva. Padeció su 0-5t3, cedió ante la generación de juego del Madrid y en el score 66 - 63.

Copa Real

Real Madrid comenzó a inclinar la balanza. Campazzo fue el líder por excelencia en velocidad y juego para distribuir y abrir la ofensiva. Facu con un par de asistencias claves, alimentó a Yabusele (9 pts, 2-2t3) para escaparse 77 - 68 de forma peligrosa en los primeros 2m40s. Barcelona remó de atrás, pero nunca logró pasar al frente.

Hernangómez bien contenido, Laprovittola sin espacios y cediendo ante un monumental Poirier (7 pts, 4 rebotes, 3 recuperos) dominando en defensa y con un par de volcadas. Una de ellas fue para quedar al frente 86 - 77 con 2m50s. Barcelona padeció en defensa, nunca despegó y Campazzo lo cerró con un triplazo kilométrico para sentenciar con autoridad el partido.

José Fiebig

@Josefiebig