Ingrese texto de busqueda

07/03/2024 09:38 | Liga Nacional

Todos pelean por algo

Tres juegos le dan vida al jueves de Liga Nacional. Peñarol espera por el renacido La Unión en un encuentro clave por la parte baja. Instituto intentará sacar ventaja en el podio ante el necesitado Comunicaciones. Riachuelo recibe a San Lorenzo, ambos por puntos importantes en el medio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todos pelean por algo

PEÑAROL - LA UNIÓN

El marplatense con necesidades en casa. Viene de dos derrotas consecutivas, la última dominando a Olímpico y perdiendo en el cierre. Debe mejorar una localía muy floja hasta el momento en la temporada. Necesita más de sus estandartes, en duda Simpson por lesión y la banca debe mostrar otra cara sumado a la regularidad defensiva del equipo.

Un elenco con fichas que hacen la diferencia. La calidad en la base de Valinotti (14.3 ppp, 4.0 rpp, 3.9 app) es esencial dentro del equipo, sumado a Thornton (16.4 ppp, 5.6 rpp) como emblema de experiencia cerca y lejos del canasto. Necesita de Monacchi (12.3 ppp, 6.1 rpp) y las presencias de Fernández (9.5 ppp, 4.5 rpp, 1.8 app) y sobre todo el inconstante Barlow (6.7 ppp, 3.0 rpp, 1.9 app) en la competencia.

El formoseño llega tonificado al partido. Luego de su enorme triunfo ante Platense (el primero como visitante) buscará mantener esa confianza y buen andar ofensivo para alejarse del fondo. Necesitará de una regularidad defensiva y diversos complementos más allá de sus goleadores para hacer alguna diferencia.

Tiene variantes de peligro para castigar. Guerra (14.8 ppp, 36% en triples, 4.8 rpp, 2.6 app) es su carta clave adelante, sumado a los pasajes de Lillard (12.7 ppp, 2.4 rpp, 2.1 app) y lo que viene produciendo la dupla Alexander (10.3 ppp, 5.2 rpp) - Alcegaire (10.3 ppp, 3.8 rpp) para dañar cerca del aro. Tanto Fernández (10.6 ppp, 4.3 rpp) como Cardo (9.8 ppp, 38% en triples, 3.9 rpp) son claves en sus roles.

Hora: 20:00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Todos pelean por algo

INSTITUTO - COMUNICACIONES

La gloria con su objetivo de sostener el podio. Instituto llega de ganar, y con un buen andar tanto de local como visitante. Sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse tercero en la tabla e intentar acechar a Olímpico. Debe seguir con su solidez defensiva y sin dejar atrás todas las herramientas de versatilidad que tiene para castigar.

Sus variantes en diferentes posiciones son claves. Hoover (12.3 ppp, 33% en triples) como desequilibrio ofensivo, sumado a Saiz (10.0 ppp, 4.7 rpp) cerca del canasto y la productividad de Pomoli (9.2 ppp, 3.8 rpp). Lugarini (9.5 ppp, 6.8 rpp) y Jefferson (9.4 ppp, 3.8 rpp, 36% en triples) suman cerca y lejos del canasto más Vildoza (7.2 ppp, 4.3 rpp, 3.9 app) en la conducción junto a Copello (8.1 ppp, 40% en triples).

El correntino llega con diversas necesidades. Comunicaciones viene de perder y buscará ganar afuera (hoy es el único equipo que no tiene victorias como visitante). Se encuentra en una posición delicada, con muchos vaivenes en su juego y sobre todo defensivos para intentar sacar alguna ventaja. Debe encontrar un cierto punto medio para levantar vuelo.

Comu cuenta con variantes en su perímetro y cerca del aro. Deshields (17.1 ppp, 37% en triples, 4.1 rpp, 4.0 app) continúa siendo clave dentro del esquema, más todo lo que genera Thomas (17.0 ppp, 4.0 rpp, 3.4 app) en los diferentes apartados. La llegada de Sánchez (17.0 ppp, 9.0 rpp) ha sido importante, aunque el equipo necesita más del resto.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Todos pelean por algo

RIACHUELO - SAN LORENZO

El eterno con su idea de fortalecer su casa. Riachuelo es una casa de pandora manteniendo su irregularidad en casi todos los encuentros. Apenas tiene un 50% de victorias jugando en casa, algo que debe mejorar su pretende elevar su puesto en la tabla. Necesita mayores variantes y una defensa de mayor garantía.

Tiene ciertos jugadores esenciales en su ofensiva. Young (14.9 ppp, 41% en triples, 4.6 rpp) e Ibargüen (14.6 ppp, 8.6 rpp) lideran la ofensiva del equipo en todo momento. Necesita más de Castillo Correa (12.3 ppp, 4.8 rpp), quien ha bajado sus números últimamente. De Los Santos (11.6 ppp, 3.7 rpp, 4.6 app) es otra de las piezas claves en juego y gol, y a la espera de otros recursos.

El ciclón quiere dar vuelta la hoja. San Lorenzo viene de dos últimos juegos sumamente dispares (victoria heroica en Santiago del Estero y una goleada sufrida en Oliva). Debe recuperar su defensa, elevar su ritmo e intensidad para sacar ventajas con sus experimentados y nuevamente dominar en transición para no perder más puestos en la tabla.

La experiencia es clave sumado a los jóvenes en la ofensiva. Grun (12.8 ppp, 5.0 rpp) sigue al frente de una ofensiva sumamente variada. Hernández (10.4 ppp, 6.4 rpp) como referencia más el buen presente de Lugo (10.7 ppp, 5.1 rpp) son esenciales más la conducción de Pérez (9.3 ppp, 5.5 app) y las diferencias apariciones de Conrradi (8.6 ppp, 37% en triples) - Córdoba (8.1 ppp, 34% en triples) - Basualdo (8.0 ppp, 6.3 rpp).

Hora: 22:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Micaela Prado.
Estadio: Superdomo (La Rioja

Todos pelean por algo

José Fiebig

@Josefiebig