Ingrese texto de busqueda

07/03/2024 22:56 | Liga Nacional

Contra viento y marea

Peñarol se llevó un partido clave por la parte baja ante La Unión. Dominó 79 - 61 con Thornton como gran figura. El marplatense volvió a tener fuera a Simpson y a último momento la baja definitiva de Barlow.
Autor:Luciano Mineo (@Lumineo6 en twitter)
Contra viento y marea

En el primer cuarto Peñarol arrancó con Joaquín Valinotti como conductor del partido en ataque, pudo sacar una máxima de 12 puntos con dos triples de Monacchi y forzó a La Unión a tener 5 pérdidas en 6 minutos de juego. Un juego contundente y prolijo del equipo local para bloquear a La Unión en ataque y el equipo de Hernán Laginestra cerró el primer cuarto 21-11.

Peñarol comenzó el segundo cuarto con otro triple de Monacchi mientras que el conjunto de Sebastián Ginóbili no encontraba el juego y su equipo estuvo desordenado en la defensa en 3 minutos de juego del 2do cuarto. La Unión de Formosa logró una racha de 8-0 con 2 robos de Lilliard y achicó el partido 29-23 y obligó al DT de Peñarol a pedir minuto. El equipo de Formosa se acercó a 2 puntos con un parcial de 14-0 y se puso a 2 puntos, pero con Monacchi y Sarmiento en cancha Peñarol cerró el 2do cuarto 38-29.

La segunda mitad inició muy pareja en ambos equipos que demostraron un ritmo poco eficaz, Peñarol intentó un juego más agresivo abajo del poste con su estrella Al Thornton que en el tercer cuarto sumó 13 puntos y 4 rebotes. La visita aprovechó las pérdidas de Peñarol y Guerra apareció en el partido con 9 puntos en el cuarto y achicó a 50-44. Terminó el 3er cuarto y Peñarol cerró 54-44.

La Unión intentó jugar abajo del poste en el inicio del último cuarto con Alexander que no tuvo una buena noche -3 puntos y 2 pérdidas-. En el lado del local, Victor Fernández estiró la ventaja de Peñarol aportando 12 puntos y dejando el marcador 67-51. Al Thornton fue el goleador del equipo local con 19 puntos y 4 rebotes, en la visita Lillard marcó 20 puntos y tuvo 5 robos. Triunfo de Peñarol de Mar del Plata 79-61.

Triunfo contundente para el equipo de Mar del Plata que necesitaba ganar luego de caer de local frente a Olímpico el lunes pasado. Se lleva el partido con un rival directo para salir del fondo de la tabla y pelear los puestos de arriba. Mientras que La Unión de Formosa venía de ganar en Caballito frente a Ferro y hoy no encontró los recursos para sacar adelante el partido pese a los 20 puntos de Lillard.

Luciano Mineo, especial para Pick&Roll desde Mar del Plata

@Lumineo6